PARTIDO POPULAR
 

“Hay que levantarse de la silla para trabajar por el pueblo”

 
Viernes 5 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El Partido Popular de Santa Pola ironiza sobre el canon de vertidos que el Ayuntamiento ha pagado a la Confederación Hidrográfica del Júcar: “El gran logro ha sido pagarles en 2017 un total de 34.585, según dicen”, bajando así los 172.000 euros que el Ayuntamiento abonó a dicha Confederación en 2016. La segunda ironía para el PP es que haya que pagar a la Confederación Hidrográfica del Júcar “cuando nunca antes se había pagado nada. Y encima el Consistorio tiene que recurrir este pago ante el Tribunal Superior de Justicia” con el fin de que se anule.
Así, “lo que hacía el Ayuntamiento y lo que debería hacer ahora es gestionar bien”. Lo que la legislación persigue en materia de vertidos es llegar a “vertidos cero”, algo que se puede conseguir a través de medidas como la “mejora de la red de alcantarillado e intentar reciclar todo el agua residual que sube a través de tres tratamientos y utilizar el cien por cien de ese agua. Y para eso hay que invertir”. Sin embargo, “nos hemos quedado en el tratamiento secundario”.
Durante la gestión del Partido Popular, según recuerdan fuentes de dicho grupo municipal, “el agua se repartía gratuitamente a toda la comunidad de regantes de Santa Pola y el Ayuntamiento lo justificaba porque el vertido era cero. Pero en 2016 se lo saltan y ya no hacen gestión de eso. Se ha dado el agua a los regantes pero no se ha comunicado a la Confederación Hidrográfica. Pero para eso hay que levantarse de la silla e ir donde hay que ir para gestionar, y despotricar si hace falta para conseguir lo mejor para el pueblo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.