
Lo más importante para José Pedro Martínez es poner en orden las cuentas municipales. “Nos hemos encontrado que en la liquidación del año 2018 se incumplió la regla del gasto, una de las tres normas que marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria, lo que supone que vamos a tener que realizar un plan de ajuste para los dos próximos años y una importante restricción en materia de inversiones”.
Se han encontrado que el presupuesto de 2019 está sin preparar y el Ayuntamiento está funcionando con el Presupuesto de 2018 prorrogado a fecha de hoy y “claramente insuficiente para cumplir las necesidades de nuestra ciudad”.
A un año vista, “ya estaremos funcionando con un presupuesto adecuado que nos permitirá realizar las inversiones necesarias y acometer los proyectos que tenemos programados”. Además de lo que llevan en su programa, personalmente, Martínez estará implicado en la transformación de la zona de Vatasa y en los proyectos de finalización de la piscina y recuperación del centro asistencial abandonado.
En cuanto a la modernización y administración electrónica del Ayuntamiento, adelantaba que están claramente comprometidos “en que los ciudadanos puedan tener trasparencia y agilizar los procedimientos haciendo la vida mas facil a todos los vecinos”.