APAGONES EN SALINETES
 

Gran parte de los 40.000 euros para inversiones deportivas se irá a mantenimiento

 
Viernes 25 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

Entrenar en Salinetes, y en las tardes de invierno, supone doble esfuerzo. En primer lugar, el del propio fluir del deporte; en segundo, porque hay que expandir la pupila más allá de lo normal, ya que la luz no se puede dar por garantizada. Numerosos apagones, entre las 18.30 y las 19.00 horas, “todos los días, siempre que hay entrenamiento. Con veinte o treinta niños entrenando”, comenta uno de los padres al Periódico Santa Pola. Padre que afirma que esta situación se ha dado a conocer al Ayuntamiento y que, a día de hoy, la solución está por llegar. Loli Tomás, concejala de Deportes, asegura ser conocedora de la misma y es taxativa: “¿Quién hizo la instalación? ¿qué mantenimiento se ha hecho de la misa?”. Sin duda alguna, apunta al anterior equipo de Gobierno y al proyecto realizado sobre el enclave de Salinetes.
“Las luces se apagan porque se hizo una instalación nueva pero no se cambió todo el sistema de alumbrado”, explica y añade que “con la entrada de los contadores digitales, no se puede soportar la potencia necesaria”. Por este motivo, se está redactando un proyecto de modificación del alumbrado, “el cual está bastante avanzado y hemos solicitado varios presupuestos”.
Esta situación, “tampoco es nueva, ya que antes no se podían encender todas las luces porque no había suficiente potencia”. Entiende y comparte las quejas de los padres, pero son muchos los frentes que tienen abiertos. A raíz de la aprobación de los Presupuestos 2016, se disponen de fondos liberados para actuar sobre infraestructuras deportivas. Concretamente, y hasta la aprobación de los de 2017 (presumiblemente en breve), 40.516 euros.

Cubierta y agua caliente
Además de las mencionadas luces de Salinetes, y cuando los presupuestos estén activos (en una semana, aproximadamente, tras concluir el plazo de quince días de exposición pública y la posterior corrección de enmiendas, si las hubiere), la cantidad anteriormente mencionada se tendrá que repartir con Xiprerets y la reparación de su cubierta, “presupuestada en algo más de 22.000 euros”. El cambio y la adaptación de la instalación eléctrica de Salinetes no es algo puntual, “porque había gran cantidad de focos rotos que hemos tenido que ir reparando. Al repararlos y poder conectarse, ha sido más potencia en el circuito, lo que obliga a saltar”, insiste.
Califica de “dejadez” el estado heredado de infraestructuras deportivas, no calificándolo de lamentable, “porque se puede practicar deporte”. Más allá de la práctica del mismo, nos encontramos con la problemática del agua caliente en los pabellones de Silvia Martínez y José Antonio Alemañ (Gran Alacant). “En el Silvia, se acaba de cambiar la caldera. En Gran Alacant, Hidraqua aumentará en breve el caudal y se cambiará la válvula entre ayer (por el jueves) y hoy”. Nuevamente, recalca que todos estos problemas “obedecen a un mantenimiento que no ha sido, precisamente, el conveniente. Sí se han hecho cosas, pero no las suficientes, porque de ser así no estarían las infraestructuras deportivas como están”. Por suerte o por desgracia, gran parte del dinero destinado a inversiones deportivas irá a parar al terreno del mantenimiento.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.