EDUCACIÓN
 

Gran Alacant se quedará, al menos este año, sin construir el segundo colegio

 
Viernes 18 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

Tras la revisión de los presupuestos autonómicos de 2017, hemos podido comprobar que no existe previsión de una partida que prevea el segundo colegio de Gran Alacant, así como tampoco para Hispanidad”, aseguran desde Ciudadanos Santa Pola.
La formación naranja añade que “tras el anuncio por parte del equipo de gobierno, según el cual el Govern de la Generalitat había confirmado al colegio de Gran Alacant como ‘prioridad uno’ y que comenzaría su construcción en 2017, nos encontramos con que no se prevé en los nuevos presupuestos”.

Desconocen los motivos
Ciudadanos dice desconocer los motivos por los cuales no se ha previsto la construcción del colegio, a pesar de que se prometió por parte de Conselleria y se anunció por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola. Para esclarecer esas dudas, la edil de la formación, Eva Mora, informa de que “ya hemos trasladado la cuestión a nuestros compañeros de Les Corts que ya han realizado la pregunta al Conseller de Educación en la pertinente Comisión de Presupuestos”. Se estima que las explicaciones llegarán durante la semana que viene”
“Desde luego, vamos a trabajar que tanto el segundo colegio de Gran Alacant como el derruido Hispanidad vuelvan a ser ‘prioridad uno’ para la Generalitat, porque, por lo visto, no lo son” asevera Mora, que ha querido mostrar “mi apoyo y el de la agrupación a las AMPAs del CEIP Vicenta Ruso e Hispanidad, con las que nos reuniremos pronto para informar de las gestiones realizadas y en curso”.

Silencio de Conselleria
No hay pronunciamiento por parte de Conselleria ante la noticia de la ausencia de partida presupuestaria específica para la construcción del segundo colegio en Gran Alacant. Esta misma semana, Loli Tomás, edil de Educación, se ponía en contacto con Educación a través de correo electrónico para esclarecer esta noticia. La concejala reconocía al medio que “no tenemos noticias definitivas, ni comunicación alguna, tanto de si se va a hacer como de que no se va a hacer”.
“Hemos pedido una explicación, pero no tenemos confirmación oficial de que no vaya a realizarse”, abundaba Loli Tomás. De hecho, apuntaba a que todo este revuelo viene de una noticia publicada en un medio provincial el pasado 4 de noviembre. “Queremos que se nos deé una explicación como Ayuntamiento, en el caso de que no estuviera contemplada la construcción. Porque, a ciencia cierta, no sabemos si está o no está”.

Piden una aclaración
En caso de que estas informaciones fuesen verídicas, y poniendo la venda antes que la herida, “en el mismo correo donde hemos pedido una aclaración de la situación, aportamos copia de los documentos firmados por Conselleria de Educación en los que se nos garantiza la construcción del centro”.
Cara a la semana que viene, están intentando por todos los medios conseguir una reunión con el subsecretario general de Educación, Miguel Soler. Recuerda que el colegio “estaba en la lista de prioridad uno. En el orden general de prioridades, de una lista de dos hojas, estábamos en el número ocho”. De momento, no han “tenido suerte” en la localización del subsecretario e insisten, lo único que manejan son “rumores e informaciones que nos han llegado, pero no un no oficial de Conselleria” a la construcción del nuevo colegio.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.