Gran Alacant se queda sin las actuaciones previstas

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 

Ante la “escasa información económica” a la que “nos tiene acostumbrados el equipo de Gobierno”, en palabras de José Pedro Martínez, edil del Partido Popular, éste grupo político ha analizado los datos de la ejecución de los Presupuestos a fecha 30 de junio.
Con respecto a los ingresos, a la fecha señalada, se están cumpliendo en un 47,48% de lo presupuestado. Hay que tener en cuenta que no existe ningún ingreso extraordinario hasta la fecha y que los mayores cobros se producen en el segundo semestre “IBI; Tasas Refundidas; tasa de recogida de basuras, Vados, Ingresos por Sanciones y otros ingresos patrimoniales como las concesiones a terrazas y chiringuitos.Podemos deducir que el presupuesto fue calculado con demasiada tendencia bajista, afirma Martínez.
Una previsión a la baja “lastra el presupuesto de gastos, que ya calificábamos como tacaño, ramplón y faltos de imaginación”. El Presupuesto es una herramienta para que te puedas mover durante el ejercicio, ya dijimos en el Pleno de los Presupuestos que todavía teníamos más encaje para realizar actuaciones. El 47,48% a 30 de junio consideramos es quedarse corto de más”.
El pasado 2016, “los ingresos fueron superiores a lo previsto, lo que permite hacer más cosas. Ser excesivamente prudente lastra la gestión en la administración pública, más cuando se tienen unos antecedentes, como los Presupuestos 2015 y 2016, que se han liquidado con remanente positivo y tenemos una liquidez excelente”.
El Ayuntamiento dispone de “1.679.566,99 euros de remanentes de ejercicios anteriores, de los cuales 1.087.442 corresponden a remanentes heredados de la gestión económica del PP”.
El estado de ejecución del presupuesto de gastos se eleva al 53,96%, a 30 de junio. Muchas actuaciones que se van a realizar ya tienen el gastos consignado “y de los remanentes de 2015 , el equipo de Gobierno está utilizando fondos para acometer el Plan de Humanización y para el Auditorium El Palmeral, dejando de realizar inversiones presupuestadas en 2015 por el PP para parques y jardines y actuaciones en Gran Alacant”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.