INFRAESTRUCTURA
 

Gran Alacant apuesta por una imagen de modernidad y progreso

 
Viernes 23 de octubre de 2009 0 comentarios
 

Nuevas zonas verdes, pistas de petanca, parques infantiles, creación de nuevas rotondas, construcción de dependencias municipales, asfaltado de calles, renovación de aceras, bancos y papeleras, plantación de arbolado, creación de imbornales, nuevos miradores, ... Estas son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento de Santa Pola ha realizado en la zona de Gran Alacant, con motivo de la inversión de cerca de 5 millones de euros procedentes del Plan estatal para el Estímulo de la Economía y Empleo y al gran esfuerzo económico llevado a cabo por el equipo de gobierno. De esta cantidad el consistorio santapolero ha destinado alrededor de 2,5 millones de euros a esta zona con el fin, y así lo ha señalado la concejal de Gran Alacant, Loreto Cascales, de “equiparar la calidad y disponibilidad de los servicios e infraestructuras del municipio de Santa Pola en una zona en continuo y vigoroso desarrollo. Para corroborar lo expuesto, decir que a fecha de hoy, el censo de población supera los 10.000 habitantes y por lo tanto hay que satisfacer las necesidades que se generan para así contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los vecinos residentes”.

Gran Alacant ha experimentado una transformación importante en cuanto a renovación de aceras se refiere “hemos modernizado y embellecido algunas de las calles más importantes de Gran Alacant, tales como la Avenida del Mediterráneo, Noruega, Escandinavia o la Calle Monte de Santa Pola. En definitiva, hemos renovado más de 19 kilómetros de aceras, dotándolas de bancos, papeleras y de luminarias. Sin duda, una firme apuesta por parte del Ayuntamiento encaminada para impulsar el progreso en este enclave cada vez más turístico”, ha manifestado la concejal de Infraestructuras, Loteto Serrano.
Asimismo, Gran Alacant estrena nueva imagen gracias al asfaltado del pavimento en la Avenida Escandinavia, la calle Monte de Santa Pola y calle Ménsula “En esta ocasión se ha actuado sobre 23 kilómetros de calzada, y es que dada la fisionomía de la zona sus calles se caracterizan por ser extremadamente largas y cualquier actuación que se realicen sobre ellas genera un importante esfuerzo económico. Una gran inyección presupuestaria que contribuye no sólo a mejorar la estética de Gran Alacant, al mismo tiempo se consigue garantizar la seguridad vial de conductores y viandantes”, ha apuntado Serrano.
Otras de las actuaciones de mayor renombre que se están llevando a cabo es el Parque, de más de 5.000 metros2, situado en la Avenida Escandinavia en la confluencia con la Avenida Mediterráneo “En la actualidad Gran Alacant cuenta con varias zonas infantiles como las que existen en la avenida Noruega o frente a la Biblioteca municipal. Sin embargo, carece de un espacio de reunión, de recreo y de esparcimiento donde los niños poder jugar y los adultos poder disfrutar de la belleza que ofrece Gran Alacant conversando con amigos, familiares...”. También, y así lo ha destacado Cascales, se ha ideado este parque para la práctica del deporte, con áreas específicas para el calentamiento o estiramiento, al mismo tiempo que se crearán diversos senderos para que el vecino recorra cada uno de los rincones de esta futura zona. Según la edil, esta zona, que se convertirá en una alternativa de ocio, será pronto una realidad para el disfrute de miles de vecinos de la zona. El presupuesto de este Parque asciende a 350.000 euros.
A pesar de estas mejoras, desde el Ayuntamiento santapolero nos comentan que todavía quedan muchas cosas por realizar, para hacer de Gran Alacant una zona de referencia en todos los ámbitos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.