HOSTELERÍA Y TURISMO
 

Gastronomía “tres estrellas Michelín”, realzada en una tapa

 
Viernes 25 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

Octava convocatoria a los establecimientos hosteleros y octava edición del Tapeix Santa Pola que se ofrece a vecinos y visitantes. Bajo la evocadora aura del Salón de Plenos, los integrantes expusieron las que serán sus creaciones, “gastronomía de tres estrellas Michelín concentrada en una tapa”, en palabras de Mercedes Landa, concejala de Turismo, quien también explicó las innovaciones que ha habido de cara a esta edición.
En primer lugar, no serán tres, sino dos las tapas que tengan que elaborar los locales, una de las cuales con Peix de Santa Pola. Serán ocho, no quince, los sellos que tenga que completar la persona que quiera participar en el concurso para elegir la mejor tapa y ganar así una cena en los locales participantes. Contención también en los precios para mantener el carácter popular de este evento: dos euros. “Soy consciente de que esto supone un gran esfuerzo para todos los participantes, porque estamos hablando de calidad, de auténtica calidad tanto en los ingredientes como a la hora de elaboración, y eso cuesta tiempo y también dinero”, apuntó Landa.

Ocho sellos a dos euros
Recordaba que, cuando se tengan los ocho sellos por folleto, se habrá de rellenar con los datos del interesado y votar las que considera que han sido las dos mejores tapas, “y depositarlo en cualquiera de las oficinas de turismo: Ayuntamiento o Palmeral”. Como el año pasado, con gran éxito, se pondrá a disposición de santapoleros y visitantes la aplicación gratuita Rutapa, con la que podrán participar en el concurso.
La alcaldesa, Yolanda Seva, quiso felicitar a todos los establecimientos que se han presentado “porque os superáis cada año y sois símbolo de la excelencia y vuestra labor es un reclamo que atrae a un gran número de visitantes a la villa, deseosos de probar nuestra cocina”. En esta edición, participan: Mesón Cervantes, Mesón Moniato’s, Patilla, Polamar, Tinta roja, Venecia Tapas, Ximo Baile, Boulevard Centro y Puerto; Capricho Bar; Casa Rico; Don Jerónimo; Ecus, La esquina y La Sidrería.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.