ANIVERSARIO GARNEROS
 

Garneros cumplen 25 años recordando tiempos pasados

 
Viernes 30 de agosto de 2019 0 comentarios
 

Corría el invierno de 1994 cuando dos amigos y exalumnos de D. Juan José Garnero Baño decidieron elaborar una lista/recordatorio de sus compañeros de años atrás, dado que en ese curso ya comenzado, “El Maestro” se jubilaría, aprovechar para darle un merecido homenaje.
Se empezó de “broma”, pero la idea fue tomando cuerpo y a esos dos amigos se les fueron uniendo muchos otros y así se juntaron más de un centenar.
El día 4 de septiembre de 1995, por primera vez se reunieron todos los que pudieron y quisieron asistir al homenaje, más de 80 alumnos, y como si todavía fueran aquellos “chiquitos”, cogidos de la mano, asistieron a la primera comida en el Restaurante Batiste, a la que se unieron, al final de la misma, sus últimos alumnos del Colegio Portus. Al homenaje asistieron también su esposa y su madre, Dª Lina, la que no dejaba de llorar por el reconocimiento que se le estaba haciendo a su hijo y el recuerdo a su marido el Tio Ginés.
“El Maestro” todavía estuvo con todos nosotros hasta el año 2000, ya que el día 1 de noviembre nos dejó, desde Garneros declaran que “nos dejó unos valores que no debemos olvidar: familia, amistad, respeto, empatia, humildad, sinceridad, compromiso y no fallarle al compañero”.
Oficialmente, como asociación legalizada, LOS GARNEROS nacieron en 1999 y desde entonces han organizado una serie de eventos vinculados con la vida cultural de nuestra villa, destacando entre otros:
- Ciclos de conferencias, en los que han participado ponentes como Martín Sevilla, Toni Más, Pascual Antonio Ruso, Antonio Baile, Alfredo García, Miguel Orts, Luis Alfonso García, etc.
- Exposiciones de fotografías de época (Octavio, Laico, Escenas, así como fotos recogidas de santapoleros)
- Conciertos: Los Beatles, Supertramp, Federico Valero
- Homenajes a La Coral Levantina en su 40 aniversario, a los Garneros Fallecidos, a D. Jose Alonso (Pepe el Manco).
- Visita a los restos arquitectónicos de la Guerra Civil en la Sierra de Santa Pola.
- Colaboraciones en Serenatas a la Virgen de Loreto y un largo etc.
El próximo día 4 de septiembre cumplen 25 años de la primera reunión y en esta ocasión quieren retomar la ilusión de aquella celebración de 1994 y por ello invitan a todas las personas que tuvieron relación con Don José Garnero, en cualquiera de sus etapas, a sumarse a este nuevo viaje.
  Este año se celebrará la comida de homenaje/hermandad en el Restaurante Pizza Playa y nos gustaría que viniesen tanto alumnos como alumnas, así como los que hace algunos años (Arturo, Paco y Salvador Antón, etc), que por circunstancias, no han podido venir.
  Finalmente a Paco Juan presidente de la asociación le gustaría invitar a todas las personas a abrir el baúl de los recuerdos o los cajones de la abuela. “Esas fotos de nuestra infancia o esos recuerdos que ya casi teníamos olvidados, nos pueden venir muy bien para incluirlos dentro de nuestras memorias comunes. Solo sería necesario “prestarlos” unos días, llevándolos a la Tienda de Laurian y luego se devolverían íntegros, pero sabiendo que iban a permanecer en lugares privilegiados para que todos nos sintamos orgullosos de nuestro pueblo y recuerdos”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.