TURISMO
 

Gancho de sol y playa para promocionar los pueblos de interior

 
Viernes 9 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

No limits’ para conocer los municipios que conforman la Costa Blanca, sin olvidar a los de interior, y para fomentar la oferta turístico-deportiva de la zona. Así, sin barreras, recaló el pasado día cinco frente al Ayuntamiento de Santa Pola la plataforma móvil ‘No Limits’ del Patronato de Turismo de Costa Blanca. Sorteo de gafas virtuales y una experiencia de realidad virtual sobre dos ruedas a través de la recreación de las principales zonas donde se puede hacer cicloturismo en la provincia tanto en playa como en interior fueron la excusa para acercar a Santa Pola la Vuelta Ciclista a España y dar a conocer la geografía alicantina a nativos y visitantes.

2017, interior
La provincia de Alicante no es sólo “sol y playa”, también es deporte, cultura... y los pueblos de interior y de montaña. Así, Eduardo Dolón, diputado de Turismo, adelantaba a este medio que la promoción turística 2017 “se va a centrar en el turismo de interior. Aprovecharemos el gancho de la costa para atraer al público a los pueblos de interior, lo cual será una sorpresa porque el visitante no espera encontrar a la quinta provincia más montañosa del país justo al lado de la playa”.

Récord de turistas
Debido en parte a los devaneos e inestabilidad internacionales, este año se ha batido el récord de llegada de turistas a municipios de la Costa Blanca como Santa Pola o Torrevieja. La francesa ha sido una de las nacionalidades que más nos ha visitado durante este verano, un incremento que Dolón atribuye “al trabajo y promoción que se ha realizado en ferias del país galo como la de París”. Los ciudadanos nórdicos también han visto incrementada su presencia, así como los visitantes procedentes de los países emergentes como Ucrania, Rusia... Respecto al miedo que provocó el Brexit, Dolón asegura que “se ha sido capaz de mantener el mercado inglés”.
El objetivo de la Diputación de Turismo, en este aspecto, es el mantenimiento de ese mercado que ya nos conoce. ¿Cómo? “Manteniendo nuestras calles y playas en perfecto estado... y dando un valor añadido como el deporte, las fiestas, la cultura... los aspectos que nos hacen singulares y únicos respecto a otros municipios de costa”, explica Dolón.

Desdoble N-332
Sin embargo, la mayor recepción de turistas y visitantes requiere asímismo de unas infraestructuras adecuadas. Con un verano en el que la Nacional 332 ha vuelto a ser una de las más transitadas y peligrosas de España -si bien lo es a lo largo de todo el año-, en la que los frenazos y el tráfico lento han sido las pautas estivales, Dolón se muestra convencido de que “es imprescindible seguir reivindicando la importancia de la provincia y desdoblar la nacional” en referencia al futuro y tan demandado doble carril al Ministerio de Infraestructuras y Fomento. Asímismo, el diputado de Turismo, alude a la necesidad de “recuperar la autopista de peaje para mejorar la fluidez”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.