Gala de reconocimiento a destacados jóvenes santapoleros

 
Viernes 3 de septiembre de 2021 0 comentarios
 

El pasado 12 de agosto se celebró en el Castillo Fortaleza de Santa Pola la Gala de reconocimiento de los jóvenes locales, enmarcada en la I Semana de la Juventud.

Sofía López y Lucía Aznar fueron las encargadas de presentar un acto en el que se puso en valor la trayectoria de 12 jóvenes en diferentes disciplinas. La decisión de los jóvenes galardonados ha sido consensuada con el refuerzo de un equipo técnico formado por profesorado de los IES Santa Pola y Cap de l’Aljub, el técnico municipal de deportes, las directoras de Biblioteca y Casa de Cultura, las Escuelas Municipales de Música, la Agencia de Desarrollo Local, así como las aportaciones que de manera pública o anónima han podido hacer tanto asociaciones, como vecinos de Santa Pola.

La gala estuvo amenizada por las actuaciones del grupo de danza Experience, de la academia Fem Dansa, y de la cantautora Alicia Blasco.
La entrega de galardones corrió a cargo de la alcaldesa de Santa Pola Loreto Serrano y de los concejales Julio Baeza y Nely Baile.

Baeza explicó cómo Antonio López y él mismo tomaron la decisión de premiar y valorar a todos esos jóvenes de Santa Pola que “están destacando y que son el espejo en que todos debemos mirarnos”. Afirmó que “desde el Ayuntamiento vamos a daros visibilidad y apoyaros en lo que necesitéis”.

Por su parte Loreto Serrano al igual que Baeza agradeció el esfuerzo de Antonio López y de todas las familias de los jóvenes premiados, y quiso también destacar la labor tanto de los directores como del profesorado de los colegios e institutos locales en los que se han formado estos jóvenes.

Se siente orgullosa de que el nombre de Santa Pola se ligue al de estos jóvenes que luchan por formarse, prepararse y destacar.


Daniel Maciá es piloto, con apenas 20 años es una de las jóvenes promesas del automovilismo nacional, y recientemente ha sido seleccionado para ser uno de los pilotos titulares para la temporada 2021 de la Fórmula 4 española. Quiso destacar que nada es imposible y que todo se consigue con esfuerzo.


Nuria Andreu es una jugadora de balonmano con gran trayectoria profesional. A sus 29 años ha militado en varios equipo de primera división que la han llevado a recorrer parte de la geografía española. Manifiesta sentirse emocionada con este reconocimiento y orgullosa de su pueblo al que lleva allí donde va.

Miguel Bores, de 21 años, pertenece al club de karate Seishin de Santa Pola, es cinturón negro 1dan. Ha llegado a competir en varios campeonatos de España y sus compañeros del club le llaman “ el coleccionista de metales”. Sus entrenadores lo definen como un ejemplo de superación, compromiso y admiración.

Juan Cárdenas cursó el ciclo superior de Cocina en el Instituto Cap de L’Aljub. Fue finalista en el prestigioso premio de cocina Le Cordon Bleu, celebrado en Madrid en el año 2018. Ha sido Jefe de Cocina en diferentes restaurantes.
Actualmente se está formando para convertirse en Profesor de Cocina.

Melissa Belló Pérez es Doctora en Biología Molecular y Celular. Gracias su tesis doctoral pudo acceder a trabajar en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, en Madrid, donde en los últimos meses, y hasta la actualidad, ha venido trabajando en la investigación de las vacunas del Coronavirus.

Lourdes Martínez, mejor rendimiento académico Bachillerato IES Santa Pola. Destacó tanto en el Virgen de Loreto como en el instituto. Ahora comenzará los estudios universitarios de Odontología. Quiso compartir el premio con todos sus compañeros de clases por las buenas notas obtenidas.

Andrea Lasaga Mignot, mejor rendimiento académico Bachillerato IES Cap de l’Aljub Santa Pola. Quiere hacer la carrera de medicina, y uno de sus sueños es trabajar en la ONG Médicos sin Frontera. Agradeció el premio a familia, amigos y profesores por prestarle siempre su apoyo.

María Orts Piedecausa, desde hace dos años ha entrado a formar parte como voluntaria de la Asociación Cielo de Colores, donde colabora con jóvenes de capacidades diferentes, teniendo a su cargo a una docena de personas a las que enseña multideporte, baile, equitación, deportes acuáticos y excursiones.

Rubén Miralles es un joven actor y músico de 27 años En su curriculum cuenta con apariciones en importantes series de televisión como “Las chicas del cable”, “Altamar” o “Parod”, o largometrajes como el premiado “Adú”. Concluyó su intervención diciendo “duda cuanto quieras pero nunca dejes de actuar”.

Marina Damer es cantante y actriz. Tiene 29 años.
Ha llevado el nombre de Santa Pola por numerosos teatros, musicales y platós de televisión de toda España.
destacó que gracias a estas cosas podemos continuar luchando y seguir adelante, después de una época complicada para el sector artístico.

María Bonmatí Gonzálvez de 29 años, es el perfil de mujer emprendedora, que con su esfuerzo ha conseguido liderar como Directora una importante empresa de planificación e instalación en Suiza, teniendo actualmente a cincuenta empleados a su cargo. Desea a los jóvenes santapoleros que sigan cosechando triunfos.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.