EMPRESAS
 

Formación para el emprendimiento cooperativo

 
Jueves 9 de mayo de 2019 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través del Servicio Emprende, celebró junto a FEVECTA la Jornada “Emprendimiento Cooperativo”, dirigido al alumnado de T’Avalem Villa de Santa Pola II y Taller de Empleo Villa de Santa Pola VIII.
El objetivo de esta jornada es dar a conocer al alumnado las Empresas de Economía Social para emprender en grupo, concretamente las Cooperativas de Trabajo Asociado, facilitando al alumnado las herramientas necesarias para analizar las necesidades y requerimientos fundamentales para afrontar el proceso del emprendimiento.

Conocer los procesos básicos necesarios para la puesta en marcha de una empresa de Economía Social. Y los aspectos jurídicos, fiscales, laborales y el programa de ayudas de la Economía Social.

Una cooperativa de trabajo asociado tiene por objeto proporcionar a sus socios puestos de trabajo, mediante su esfuerzo personal y directo, a través de la organización común de la producción de bienes o servicios para terceros. Es una empresa constituida por personas que se asocian libremente para la realización de actividades encaminadas a satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas y sociales, con estructura y funcionamiento democráticos, conforme a los Principios Cooperativos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DERROCHE DEL AGUA POTABLE
Miguel Ángel Bermúdez 5 de julio
AVENIDA DE RONDA (TAMARIT), VELOCIDAD SIN LÍMITES
Mari Carmen Echedorra 5 de julio
CONTENEDORES DE BASURA, ¿ubicados a perpetuidad en el sitio donde están?
Adolfo Martínez Baeza 5 de julio
EL PARTIDO DEL TERCER CUBATA
Pepe Martínez Fuentes Un ciudadano cualquiera 21 de junio
¿Y EL ALCANTARILLADO PA CUANDO? LA SUBVENCIÓN DE DIPUTACIÓN TERMINA EN AGOSTO DE 2019
Gema Pérez Lledó 21 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.