25 ANIVERSARIO
 

Fontanería Antón demuestra que la adaptación es la clave del éxito

 
Viernes 15 de noviembre de 2013 0 comentarios
 

La vida de José Antón Cortijo tuvo unos duros inicios, “en una España oscura y difícil, como era la de posguerra”. En su familia, proveniente del campo de Elche, todos los miembros tenían que estar dispuestos a trabajar desde muy pequeños “para poder conseguir un vaso de leche. Así, a los ocho años ya estábamos segando”. Pero eso no detuvo a un hombre autodidacta y que, confiesa, se “enseñó a escribir poco antes de ir a la mili, para poder mandar cartas a mi madre”.
Con ese espíritu emprendedor y de superación personal afrontó todo tipo de retos, entre ellos el de construir, desde cero, su propia casa. “Fue a raíz de esto cuando comencé a recibir llamadas de vecinos y gente que me conocía. Y arranqué a instalar baños, hacer labores de fontanería, etcétera”.
Así pues, José Antón, un hombre sencillo y cercano, arrancó con la ilusión de tener un comercio en Santa Pola, para trabajar en lo que él considera su “auténtica vocación”, que no es otra que la de dar a sus clientes y amigos “un servicio cercano y de calidad”.
Gracias a esa red de contactos y a su buen hacer pudo abrir su primer negocio en la Avenida Portus. Como dato a destacar, cuando comenzó, la gente demandaba muebles de baño, esto le bastó para ponerse en marcha y ser pionero en la venta e instalación de los mismos. Así, ampliando el negocio con nuevas ideas y conceptos, funcionó en la Avenida Portus, “hasta que, en el año 2004 nos trasladamos a la calle Santa Isabel, número 17”, apunta su hijo, Francisco Javier Antón, que, junto con su hermano José Valentín, han cogido el relevo generacional.
“Nuestro padre”, añade, “nos ha brindado no sólo un oficio, también un negocio y una filosofía tanto de vida como de trabajo”. Para Fontanería Antón, el trato con el cliente es su gran pilar. “Consideramos que la ventaja que ofrece el pequeño comercio por encima de las grandes superficies o cadenas es la asesoría, el tiempo que destinamos a nuestros clientes a ofrecerles soluciones a medida a sus requerimientos y proyectos. Porque no por comprar el producto más caro vas a conseguir la mejor solución”.
Una de las características que más destacan de su negocio es el servicio postventa, “porque el cliente, en cualquier momento, tanto si es en la instalación de un baño así como en un electrodoméstico, puede acercarse, llamarnos por teléfono o ponerse en contacto con nosotros para encontrar una solución. Y siempre solventamos el problema”.

Evolución y adaptación

La sociedad evoluciona y, con ella, el pequeño comercio, prueba de ello es que se han adaptado a los requerimientos del cliente, ampliando su gama de productos. “Ahora”, decía Francisco Javier, “ofrecemos baños, gran y pequeño electrodoméstico, mobiliario de baño y, nuestra última incorporación al negocio, colchones”. Todo ello para ofertar un servicio integral “capaz de abarcar todo el abanico de necesidades que pueda llegar a tener un cliente”.
Para sus hijos les es difícil expresar con palabras la satisfacción que José Antón muestra en su rostro cuando, tras 25 años, cuenta lo orgulloso que se siente de verlos al frente del negocio familiar, “con la misma ilusión y tesón” que cuando comenzó su andadura. Finalmente, este veterano santapolero sólo tiene “palabras de agradecimiento a todos aquellos que, con su confianza y fidelidad, y más en los tiempos difíciles que vivimos, han logrado mantener vivo nuestro negocio. Más que clientes, tenemos grandes amigos. En nombre de la Familia Antón, muchas gracias a todos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.