COMERCIO, CULTURA Y TURISMO
 

Foc, festa i Fira enciende su caldera esta misma tarde

 
Viernes 31 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Desde hoy viernes, 31 de marzo, el epicentro de Santa Pola, que son su Castillo y Glorieta, se llenará de actividades orientadas a todas las edades y a todo tipo de público: conciertos, conferencias, pasacalles, feria animalista y agroecológica, comercio local y hostelería, más forja en vivo. Las concejalías de Comercio, Cultura y Turismo han sido las tres impulsoras de la iniciativa Foc, Festa i Fira que reunirá desde expertos en bebidas y batidos verdes hasta músicos clásicos y de vanguardia.
Anna Antón, edil de Cultura, realizó un repaso a los conciertos que tendrán lugar en la carpa ubicada en la fachada norte del Castillo, arrancando este viernes, a las 23.00 horas, con Green Cold Chilli Onions. El sábado, el jazz animará las cañas, seguido de pinchadiscos vespertino y los ritmos de Pura Mandanga a partir de las 22.30 y hasta las 01.00 horas. De hecho, adelantaban los concejales presentes que se ha ampliado en una hora el horario de todas las terrazas de Santa Pola, para que todo el municipio sea partícipe de la fiesta.
El domingo, a partir de las 11.00 horas, taller de reciclaje de instrumentos y, a las 13.00 horas, el Grupo Resonante, encagado de impartir el taller, dará un concierto.
El edil de Comercio, Samuel Ortiz, adelantó que serán entre ocho y diez los establecimientos hosteleros que se instalen en la carpa lateral del Castillo, sumándose quince puestos de comercio local junto a la puerta de entrada y una nutrida representación de muestra alternativa y ecológica TerraGran, más colectivos animalistas, en el Patio de Armas. “Queremos, gracias a esta Feria, crear fuera de la temporada alta una oferta turística diferenciada y diferencial, de calidad, en el que se aúne cultura, salud, comercio y espectáculo”.
Por su parte, la concejala de Turismo, Mercedes Landa, destacó el taller de forja en vivo, donde se realizará un escultura durante todo el sábado y el domingo, “escultura que pasará a formar parte del patrimonio municipal y que será instalada en un espacio visible e identificativo del pueblo”. Esta realización escultórica estará nutrida con la conferencia que dará el domingo por la mañana (10.00 horas, Baluarte del Duque) Santiago Martínez Otero, restaurador de la forja de la Catedral de Santiago de Compostela.
Como bien indicó Landa, una oferta variada, apta para todo tipo de públicos y que convertirá este fin de semana en toda una referencia en el futuro. Aunque adelantaron que aún es pronto para saber un montante exacto del presupuesto (muchas de las partidas están abiertas), sí que dejaron claro que este evento sólo habría sido posible gracias a la colaboración de no sólo de las concejalías presentes en el Ayuntamiento, también al patronato Costa Blanca, Generalitat, OMIC Santa Pola, la escuela Hierro y Fuego de Alejandro Cremades, la Asociación de Comerciantes de Santa Pola y la Asociación Empresarial de Hostelería y Ocio de la villa marinera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.