OBRAS
 

Finalizan los trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado en la avenida Portus

 
Viernes 4 de noviembre de 2011 0 comentarios
 

los trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado de la avenida Portus Illicitanus han llegado a su final. Según la concejal de Infraestructura, Loreto Serrano, ésta era una actuación muy necesaria dado el avanzado estado de deterioro y erosión que presentaba el colector municipal. La infraestructura de alcantarillado rehabilitada, que recoge la totalidad de las aguas residuales que se generan en las viviendas del casco urbano del municipio, constituye una de las principales arterias de la red municipal de saneamiento, por lo que es fundamental que su estado de conservación y funcionamiento sea el adecuado.
Los trabajos realizados han consistido en la rehabilitación de 160 metros de longitud de una doble conducción de saneamiento de 600 mm de diámetro nominal. Para ello se ha empleado un sistema de rehabilitación mediante manga reversible, especialmente indicado para conducciones con grietas, roturas y fugas. Con este sistema de rehabilitación sin juntas, se crea una “tubería dentro de la tubería dañada”. La manga instalada queda adherida a las paredes de la tubería, dotando a la conducción de estanqueidad, deteniendo la penetración de raíces y solucionando la erosión interior del colector. Asimismo, se consigue mejorar la capacidad hidráulica, incrementar la resistencia mecánica de la conducción y mejorar la resistencia a las aguas residuales agresivas.
A diferencia de los sistemas tradicionales de ejecución de obra, con la rehabilitación de conducciones mediante manga reversible no es necesario abrir una zanja, ya que el procedimiento se realiza dentro del propio terreno, rehabilitando la tubería existente.
Según ha comentado la edil del área, Loreto Serrano, “gracias a esta nueva tecnología, se reducen ostensiblemente las molestias para el peatón y el tráfico, se aumenta la seguridad de los trabajadores, se acorta el tiempo de ejecución de obra y se minimizan los problemas ambientales como la contaminación acústica, el alto consumo energético de la maquinaria pesada o el vertido final de los productos de excavación”.
Recordar que los trabajos realizados, cuyo importe de ejecución ha sido de 100.000 euros, han sido ejecutados por el Ayuntamiento de Santa Pola, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio municipal de saneamiento, Aquagest Levante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.