ÚLTIMA HORA
 

Fin de la alerta. Mañana hay cole

 
Lunes 19 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

Dos han sido los factores determinantes para que este temporal no haya dejado daños personales ni materiales de consideración. El primero de ellos, “el espectacular trabajo de los voluntarios de Protección Civil, que han estado activados durante todo el fin de semana, y el de la Policía Local”. El segundo, continuaba Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, “los trabajos en prevención de la gota fría que realizó Hidraqua en otoño”. A esto hay que añadirle “que el dispositivo de prevención y emergencias ha funcionado al cien por cien, poniendo al alcance de los vecinos y vecinas todos los recursos necesarios”, explicaba el concejal responsable de Protección Civil, Paco Carbonell quien, junto a Seva, han estado de guardia durante todo el fin de semana y este mismo lunes.

Antes de dar pequeños detalles de las intervenciones, adelantar que mañana, martes 20 de diciembre, se reanudan las clases con normalidad.

El viento y la lluvia han azotado con fuerza la villa marinera, especialmente en el barrio de Gran Alacant, donde ha habido que realizar actuaciones en la zona de la Avenida de Escandinavia “y también en la Avenida del Carabassí, donde se tuvieron que retirar y fijar contenedores, porque se los estaba llevando el agua”, pormenorizaba la alcaldesa.

El fuerte vendaval obligó a que se retirasen antenas en la Calle del Mar y, entre otras medidas, “fijar con vientos extra la antena de la Casa de Cultura para garantizar la seguridad”. El ventarrón también se ha llevado por delante árboles de la Avenida de Valencia y Ronda Norte (entre otras localizaciones) y ha obligado hasta a tres intervenciones de bomberos para evitar la caída de postes o pérgolas. Todo sin olvidar el cierre preventivo del parque El Palmeral y el Infantil de Tráfico.

Las lluvias torrenciales han provocado el achique de varios sótanos y locales en García Braceli, González Vicén y Gran Playa y Playa Lisa.

Donde sí se ha dejado sentir, aunque en menor medida que en otras ocasiones, ha sido en las playas de Santa Pola. Habrá que esperar a mitad de semana para tener una valoración bastante aproximada de los daños sufridos. Sin embargo, cierto es que nunca llueve a gusto de todos… de hecho, esta misma mañana un grupo de chicas y chicos aprovechaban el temporal en la primera cala de Santiago Bernabéu para la práctica del surf, un hecho prácticamente insólito en nuestra villa.

Finalmente, felicitar desde este medio a todos los voluntarios y personal municipal por el enorme trabajo realizado. Más noticias el viernes y según trascurra la semana. Un saludo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.