ASOCIACIONISMO
 

Fibromialgia saca talleres e información a la calle

 
Viernes 18 de marzo de 2016 0 comentarios
 

El domingo, 20 de marzo, la Asociación de Fibromialgia Santa Pola pondrá a disposición de toda la ciudadanía mesas informativas tanto en el Paseo Adolfo Suárez como en la Glorieta. Será a partir de las 10 y se extenderá hasta las 14.00 horas. Las usuarias y socias de la asociación explicarán los pormenores de la misma, así como los últimos avances y técnicas en el tratamiento de esta enfermedad, que necesita de una mayor visualización y comprensión por parte de la sociedad.
En esta tarea de difusión se verán ayudados por los alumnos del VII Taller de Empleo Villa de Santa Pola, concretamente, los de la especialidad de dinamización social, realizarán talleres explicativos, con el objetivo de animar a través de las manualidades. José Mazón, gerente de la ADL, quiso poner en valor el hecho de que es un taller que trabaja mucho en equipo “buscando el entroncarse con el territorio marinero, a raíz de las actividades y, especialmente, intentando cumplir dos objetivos: trabajar para el bien común y completar las unidades del certificado de profesionalidad. Con esta actividad se cumplen las dos cosas y nos sentimos orgullosos y contentos de colaborar con la asociación”.
Por su parte, el edil de Acción Social y Empleo, Lorenzo A. Cervera, incidió en el hecho de que “la fibromialgia es una enfermedad muy desconocida, de ahí que incidamos en la necesidad de concienciación”. Una concienciación que no sólo afectaría al público, “también a los enfermos, pues han de saber que, con un poco de ejercicio, relajación y participación en las distintas actividades, talleres y visitas al balneario que se organizan, verán cómo su vida pasa de tomar veinte pastillas al día a una o ninguna”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.