VIAJE SOLIDARIO
 

Félix ya está preparando las maletas para iniciar el viaje a la caza del ladrón de recuerdos

 
Viernes 30 de agosto de 2019 0 comentarios
 

Ese pequeño policía se llama Félix en recuerdo al padre de Jordán que falleció hace unos años por Alzheimer

En la Estación de Autobuses se realizó ayer la presentación de la iniciativa solidaria de Star Spain y la Policía Local de Santa Pola, que son los promotores de este proyecto. En palabras de Jordán, presidente de la asociación “el viaje de Félix es una iniciativa que busca darle visibilidad a un problema muy importante, creo que a la gente joven y sana, nos corresponde buscar iniciativas divertidas pero que a la vez tengan un trasfondo social y que sirvan para algo. Y consiste en un pequeño policía que está a punto de jubilarse, le diagnostican el mal de Alzheimer y para que él lo entienda en su mente de policía le explican que es un ladrón de recuerdos que va robando los recuerdos a la gente mayor y a él mismo, entonces él decide que su última misión antes de jubilarse va a ser localizar a este tal Alzheimer. Entonces lo que vamos a hacer va a ser llevar a Félix por unos 40 países, ya veremos a cuántos llegamos, buscando a este tal Alzheimer, tratando de detenerlo y traerlo aquí a Santa Pola detenido. Esa es la historia que queremos contar y a través de la historia pediremos donaciones, pediremos que la gente se involucre que ya lo está haciendo, y todos esos fondos van para AFA Santa Pola y AFAE de Elche. En eso consiste y creo que va a salir todo bien porque el equipo que tengo la verdad que es bastante bueno. Así que tenemos todos los mimbres para hacer de esto un buen proyecto y que salga todo perfectamente”.
La concejal de Policía Ana Blasco en su intervención les agradeció esta iniciativa diciendo “tenéis un corazón grandísimo porque cada vez más en la sociedad en la que estamos es más difícil ser tan humanitarios como sois vosotros”.
Posteriormente tomó la palabra la alcaldesa, Loreto Serrano
alabando este tipo de iniciativas, “los españoles y en este caso los santapoleros nos diferenciamos un poco más del resto de países, donde son tan grandes que se olvidan de las emociones y de los sentimientos. Una forma de demostrar ese amor y ese cariño que tenemos todavía a nuestros familiares y a nuestros seres queridos es con iniciativas de este tipo. Yo quiero que sepáis que tenéis absolutamente todo nuestro apoyo”.
Desde AFA Elche y AFA Santa Pola han querido agradecer el que hayan contado con ellos en este proyecto que creen que no tiene ningún precedente ni va a ser igualado jamás. “Esto creo que nos ha emocionado a todos cuando nos dijisteis que nos habíais elegido a AFA Elche también para vuestro proyecto. Os deseo que todas las metas que os habéis propuesto las podáis cumplir. Y a Félix, este policía que busca al ladrón, decirle que si lo encuentra haga el favor de ponerle las esposas porque nos ha robado muchas vidas, es un ladrón muy malo, así que ponerlo a buen recaudo y que Félix haga muy buen viaje con todos vosotros, y desde AFA en nombre de la presidenta que no ha podido estar aquí, de todos los compañeros, familiares y del equipo nuestro de trabajo allí, os agradecemos mucho que hayáis contado con nosotros. Feliz viaje y que este proyecto vaya muy lejos, sois especiales. Y felicitar a Santa Pola porque veo que sois muy solidarios con todo el proyecto de Félix por lo que he podido ver. Así que enhorabuena Santa Pola y un abrazo para todos”.

 
 

Portafolio

La Estación de Autobuses de Santa Pola acogió la presentación del proyecto solidario
 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.