SUCESOS
 

Falsa alarma en la Calle Elche

 
Miércoles 9 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

Falsa alarma la acaecida esta tarde, alrededor de las 19.50 horas, cuando dos unidades de Bomberos, más el coche del cabo, más tres de la Policía Local de Santa Pola se personaron en la calle Elche. El motivo, una vecina había avisado al 112 de que hacía una semana que escuchaba ladridos constantes de un perro en uno de los pisos contiguos. A esto, se sumaba que tampoco había visto al vecino del segundo piso (de donde provenían los ladridos), en aproximadamente ocho días.

Según declaraban miembros de Bomberos al Periódico Santa Pola, "ante estos datos, nosotros aplicamos el protocolo establecido. Algunas veces, por desgracia, nos encontramos con un fallecido y otras, afortunadamente, es una falsa alarma, como ha sido el caso".

Dado que no podían entrar por la puerta, los bomberos desplegaron la cesta para entrar por la ventana del segundo piso, que daba a la calle Elche. El problema, la persiana de seguridad, de tipo eléctrico, se resistía a ser abierta, por lo que ni tan siquiera pudieron llegar a levantarla.

Afortunadamente, el vecino, tras hablar con un familiar que había sido informado del hecho, se dirigió a toda prisa hacia su domicilio. Se encontraba, según fuentes del suceso, en el Club Náutico.

Los Bomberos de la Diputación hicieron gala de todos los medios humanos y técnicos de que disponen y, según relataron, "la pena es que éstos son todos los medios. Si hay un incendio en un domicilio en Elche, no hay otras unidades del mismo tipo para atenderlo".

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.