OBITUARIO
 

Fallece el profesor del IES Cap de l’Aljub, Javier Carmona, director de la Escuela de Catas de Alicante

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 

La comunidad educativa del IES Cap de L’Aljub de Santa Pola sufrió el 21 de noviembre un duro mazazo por el fallecimiento de Javier Carmona Escribano. El enólogo, sumiller y director de la Escuela de Catas de Alicante, ejercía desde hace años de profesor de cocina de Ciclo Formativos Hostelería y Turismo de este instituto, por lo que las muestras de condolencias han sido numerosas en las últimas horas, especialmente dirigidas así esposa, también profesora, aunque en este caso, del IES Santa Pola. Su funeral se celebrará en la Iglesia Nuestra Señora de La Asunción, de Santa Pola.
Desde que se supo la noticia, sus compañeros expresaron en redes sociales su tristeza por la pérdida de Javier, Unos días después, han transitado a este perdido estas afirmaciones: “Javier, tus compañeros y alumnos recordamos cada día tu sonrisa, ilusión, buen humor y profesionalidad. No dudes que tu legado pervive en cada uno de nosotros. Siempre estarás en nuestros corazones”.
Y no es para menos. Javier Carmona nació en Valencia pero se trasladó a vivir y trabajar hace un años a Alicante. Era miembro de la Escuela Nacional de Catadores y vocal de la Unión Española de Catadores. De amplia formación académica, se graduó en el Wine & Spirits en Wine and Spirit Education Trust (WSET) del Reino Unido y obtuvo el Grand Diplome de Cuisine - Professional Culinary Arts en Le Cordon Bleu de París. A su amplio conocimiento del mundo del vino se unía su carácter afable, su bonhomía y su gran vocación por al docencia. Han sido miles de alumnos los que han pasado por sus clases, tanto en el IES Cap de L’Aljub de Santa Pola, como en la Red de Centros de Desarrollo Turístico de la Comunidad Valenciana (CDT) y desde la Escuela de Catas de Alicante. A todos ellos les inculcó su amor por el mundo del vino y la gastronomía. Precisamente, a al profesorado de los dos institutos de Santa Pola, Javier impartió el curso ‘Cultura y Enología Valenciana’, donde “fue toda una experiencia escuchar las explicaciones y enseñanzas de Javier en torno al vino”. Una de las prácticas de ese curso fue una visita a la Bodega BOCOPA, en Petrer, donde Carmona compartió sus amplios conocimientos con sus compañeros docentes.
Como los buenos vinos que tanto amaba Javier Carmona, su recuerdo siempre quedara presente. DEP

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

A LOS AYUNTAMIENTOS QUE PIDEN COLABORACIÓN PERO NO PONEN FACILIDADES
Neus Martínez Parreño 16 de febrero
SAL MARINERA
Grupo Sal Marinera 16 de febrero
“El plan no es plan, no hay plan” La casa por el tejado
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes. 2 de febrero
DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.