TRADICIÓN
 

Exitoso regreso a la época medieval

 
Viernes 9 de abril de 2010 0 comentarios
 

Sorprendente la gran afluencia de público que ha asistido todos los días a ver el Mercadillo Medieval de Santa Pola. En resumen, estaba abarrotado de santapoleros y visitantes de diferentes poblaciones que no quisieron perderse esta cita. Podiamos decir que esta actividad se está convirtiendo en un referente turístico de excepción y año tras año los datos lo demuestran”, estas han sido las palabras de la concejal de Fiestas, María Asunción Ruiz.
Durante unos días, Santa Pola ha viajado al pasado, no había más que ver su casco histórico ambientado en la Edad Medieval con decenas de banderolas, artesanos ataviados con trajes típicos de la época, sin descuidar los olores y sabores que también nos retrotraían a este periodo histórico de excepción.
La edil del área ha hecho hincapié en la gran oferta lúdica y de ocio que existía este año, sobre todo, la destinada a los más pequeños puesto que se realizaron muchas actividades infantiles “Los niños disfrutaron de los juegos, magia, de los conciertos y bailes de música medieval, de las exhibiciones que allí se realizaron como la de cetrería, acrobacia, de los animales que paseaban por el recinto,... Pero fue el espectáculo aéreo el que dejó boquiabierto no sólo a niños, también a los más mayores que presenciaban atónitos el gran despliegue de color, de luces, música y belleza”.
Tal y como ha comentado María Asunción Ruiz, el tiempo ha sido generoso y condescendiente lo que ha sido beneficioso ya que un día soleado y con una buena temperatura invita a salir de casa y a disfrutar paseando por todo el recinto que albergaba el Mercado Medieval “Este ha sido un factor muy importante para el éxito, acompañado de la gran oferta existente con más de 110 puestos todos ellos muy variados y de alta calidad en sus productos . Decir que existía una gran demanda de puestos para participar en nuestro mercado pero hemos tenido que dejar fuera a varios porque no había espacio físico”. La responsable del área, muy tajante, ha afirmado que el Mercado Medieval de Santa Pola es uno de los que más renombre tiene a nivel nacional, de aquí el esfuerzo que se realiza año tras año con el fin de que este referente siga creciendo.
El municipio presentaba una imagen muy animada, todas sus calles reflejaban un continuo ir y venir de personas debido en gran parte al Mercado Medieval instalado en el Patio de Armas del Castillo y en los alrededores del mismo y a las procesiones de Semana Santa que despiertan mucho fervor y devoción, un aspecto muy positivo para los comercios y etablecimientos del lugar.

Asociaciones locales
Como ya es costumbre, varias asociaciones locales sin ánimo de lucro, como la Fibromialgia, han tenido sus puestos para dar información sobre la labor que realizan y vender productos con los que poder financiarse. En este sentido, la presidenta de Fibromialgia, Mª Ángeles Bonmatí, ha querido agradecer la colaboración de los socios y vecinos que con sus aportaciones “Han contribuido y mucho en nuestra labor como asociación ya que nos pemiten y facilitan el trabajo diario que desempeñamos en la sociedad santapolera”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.