EFEMÉRIDE
 

Exhibición canina en el Castillo para el Patrón de la Policía Local

 
Viernes 27 de septiembre de 2013 0 comentarios
 

El próximo 6 de octubre, la ineludible cita se presenta en el Castillo-Fortaleza, concretamente en su patio de armas. Allí tendrá lugar una exhibición canina, a cargo de las distintas unidades de la Policía Local de Santa Pola, Alicante y Rubí (Barcelona).
La Policía Local de Santa Pola, en la actualidad se encuentra en fase de formación de un perro de raza Pastor Alemán, línea Checa, de 10 meses de edad, cedido por la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante, el cual está siendo entrenado en la búsqueda y localización de sustancias derivadas del cannabis (hachís y marihuana), en primera instancia completando su formación con la búsqueda y detección de otras drogas como heroína y cocaína.
Este arduo entrenamiento se realiza de forma diaria por un agente del Cuerpo de la Policía Local de Santa Pola el cual también ha sido formado como guía canino gracias a la colaboración con la policía local de Alicante.

Erradicar la droga

Con esta nueva unidad, Santa Pola se incorpora a la lista de poblaciones que han apostado por el uso de perros detectores de sustancias para la erradicación de la venta y consumo de drogas en zonas sensibles de nuestra población (parques, jardines, centros docentes, locales de ocio, etc.).
A lo largo de la exhibición se mostrará al público asistente los diferentes campos de aplicación en cuanto al uso de perros de trabajo (defensa y ataque, detección de sustancias estupefacientes, búsqueda de personas, interacción con menores, etc.).

Actos programados

Todo un día de actos para celebrar los Ángeles Custodios. La mañana arranca con una solemne misa en honor a los patronos “Santos Ángeles Custodios”, en la Capilla de la Virgen de Loreto. Posteriormente, a partir de las 11.30 horas, se procederá al homenaje a los policías fallecidos, felicitaciones y medallas en el Patio de Armas del Castillo.
A las doce y cuarto, Miguel Zaragoza, alcalde de la villa, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, tendrán una alocución en el Baluarte del Castillo. La mañana se cerrará con un vino de honor en la carpa de Jefatura, a partir de las 13.00 horas.
Ya por la tarde, a las 18.00 horas, juegos de mesa y barra libre. La noche se cierra con una cena de cabaçet, a las 22.00 horas, seguida de karaoke y traca final amenizada con música.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.