POLÍTICA
 

Eva Mora propone elaborar un plan plurianual que garantice el mantenimiento de los polígonos industriales

 
Viernes 22 de febrero de 2019 0 comentarios
 

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Pola, Eva Mora, ha anunciado que llevará al pleno de febrero una moción en la que solicita “elaborar un plan plurianual de desarrollo y mantenimiento de los polígonos industriales en el que participen tanto técnicos municipales como políticos y empresarios con pautas de actuación a corto, medio y largo plazo y una estrategia para su puesta en valor”. Mora ha explicado que con la iniciativa “se trata de crear las condiciones idóneas para que las empresas quieran establecerse en Santa Pola y, además, de velar por su bienestar una vez instaladas mediante un mantenimiento adecuado de la zona, cosa que hasta ahora ha brillado por su ausencia. Ningún Gobierno local se ha ocupado de los polígonos como merecen”.
La concejal ha remarcado que desde Cs “hemos insistido durante toda la legislatura en la necesidad de velar por el mantenimiento y el desarrollo de los polígonos industriales como vectores de expansión económica de Santa Pola”. Fruto de este trabajo, Mora ha afirmado que “conseguimos que las concejalías implicadas se reuniesen con los empresarios que forman parte del Polígono IN-II a principios de la legislatura para trabajar en una serie de compromisos, pero lamentablemente la mayoría no se cumplieron”. Para Mora, “el sector empresarial es un pilar fundamental más allá del modelo estacional de sol y playa, del que no debemos depender. Para ello, hay que generar facilidades desde el ámbito público para que otros sectores se vean atraídos hacia nuestro municipio y podamos garantizar un desarrollo económico real que complemente los sectores turístico y de servicios”.
Eva Mora ha incidido en que “nuestra propuesta para la industria es un plan que va más allá de una legislatura. Es un compromiso real con el desarrollo económico que queremos que quede fuera de intereses electoralistas”. La edil ha explicado que “se trata de una moción abierta a debate en cuanto a su ejecución, pero tenemos claro que es realmente necesario y beneficioso para el municipio, en esto no hay lugar a dudas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.