DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO
 

Eva Mora pide que el debate sobre el estado del municipio se celebre con la esencia de la moción que se votó en el pleno de abril de 2017

 
Viernes 14 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

La no realización del debate sobre el estado del municipio es un tema candente en el municipio. Cuando finalizó el acto, la oposición dio una rueda de prensa a las puertas del Ayuntamiento para explicar el por qué habían votado en contra de este debate. Eva Mora, concejal de Ciudadanos, explicaba que "habla la alcaldesa de que si queremos celebrar o no el debate del municipio. Queremos celebrarlo pero con la esencia de la moción que ya se votó en el pleno en abril de 2017. Queremos que el mismo se realice en participación ciudadana y no en el acto electoralista que se ha convertido ahora mismo". Asimismo, comentaba que lo "más parecido" a la participación ciudadana que se iba a producir en este debate era la "escasa" participación que ha podido haber en una encuesta que se ha publicitado en menos de una semana por Facebook y cuyos resultados no conocían el mismo día del debate, por lo que la oposición no habría conocido cuáles son los temas de interés que tiene la población santapolera.
Otro de los temas que más se comentó fue las intervenciones a realizar por los distintos partidos, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, a lo que Mora decía que "las intervenciones son, según ellos, pactadas en juntas de portavoces que no ha sido así. La última sí que es verdad que llegamos tarde, pero otras veces se ha tenido la deferencia de buscar a otros compañeros, esta vez con la inasistencia de más de la mitad de la junta de portavoces han tomado decisiones por sí mismas a menos de 24 horas de la celebración del debate. Igualmente hoy, a las 07:56 de la mañana nos enviaban una última modificación de las normas, y todas las que se han estado debatiendo en todo momento contravienen del Reglamento de Ordenación y Funcionamiento de las Administraciones Locales".

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¡AH! … TEÍSMO
Manuel Arroyo Martín 1ro de marzo
DOS TONTOS MUY TONTOS
Pedro Morante Gutiérrez 1ro de marzo
ARREGLO DE EDIFICIOS
Paquita Durá 1ro de marzo
REY INFANTIL
Elvira Bonmati Rico 1ro de marzo
POLÍTICA NACIONAL Y LOCAL
Xesco Franco 22 de febrero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.