EDUCACIÓN
 

Eugenia Lorente, alumna del Cap de L’Aljub, participa en el SpainSkilss 2019

 
Jueves 28 de marzo de 2019 0 comentarios
 

La alumna del IES Cap de L’Aljub, Eugenia Lorente, que cursa Primero del Ciclo Superior de Dirección de Cocina, participa en Madrid en el campeonato estatal SpainSkills 2019. Hasta el viernes, la delegación de 27 estudiantes de distintas ramas de FP de la Comunidad Valenciana se medirá a jóvenes de otras autonomías para demostrar sus capacidades y habilidades. Una delegación de 75 personas en total completa el grupo para seleccionar a quienes representarán a España en el final mundial en Kazan (Rusia).

Mohamed, Raf, Sandra, Francisco, Adrián, Levi, Leonardo, José Manuel, Ramsés, Vicente, Iván, Rafael, Izan, Nikola, Víctor, Alejandro, Héctor, Iván, Miguel, José Evaristo, José Ignacio, Eugenia, Helena, Paula, Cristian, Cinthya y Éric resaltan por su brillantez y profesionalidad, entre las 25 familias laborales diferentes que la Conselleria de Educación ofrece.

La competición se realiza en el recinto del Ifema y es un gran instrumento de difusión de la Formación Profesional, además de una gran oportunidad para incentivar a los estudiantes, profesorados y empresas para que cuenten con ellos de cara a su futuro laboral.

En SpainSkills participan un total de 400 estudiantes y recién titulados de FP de todas las comunidades autónomas. El primer concurso estatal se celebró en 1947 y supuso el germen de la actual competición europea.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.