ESQUERRA UNIDA
 

EU quieren que limpieza, basuras o publicidad vuelvan a manos del Consistorio

 
Viernes 28 de abril de 2017 0 comentarios
 

Esquerra Unida Santa Pola está participando de forma activa en la organización y promoción de la manifestación para el Primero de Mayo (con salida a las 12.00 horas, desde la puerta del Ayuntamiento), por lo que invitan a las trabajadoras y trabajadores, así como a toda la ciudadanía, a participar en una marcha por los derechos y la dignidad laboral.

Todos los externalizados
Para complementar esta acción promocionar, presentarán en el Pleno de hoy viernes una moción encaminada a la “remunicipalización de servicios público, tales como la limpieza, la recogida de basuras, la publicidad (Impursa)… todos aquellos que estén externalizados y que el Ayuntamiento pueda asumir como propios, generando un ahorro para el mismo y una mejora de calidad del servicio, además del empleo”. Esta iniciativa se ha comprobado como positiva en municipios como Aspe, Callosa del Segura o Alzira.
Instarán al Ayuntamiento a realizar una revisión pormenorizada de todos los servicios externalizados en el municipio, centrándose en los costes y el cumplimiento de las condiciones establecidas en los pliegos del contrato. Además la moción incluye el estudio de viabilidad de las fórmulas alternativas para “municipalizar los servicios públicos privatizados por los anteriores gobiernos locales”.

Ya ha funcionado
Aseveran que son múltiples los municipios que han recuperado los servicios básicos porque, “quienes nos hemos presentado a las elecciones, lo hemos hecho asegurando a la ciudadanía que defenderemos una gestión eficiente y eficaz de los asuntos comunes”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

MOCIÓN SOBRE LOS TRANSPORTISTAS
LUISA SEMPERE 15 de junio
APROVECHATEGUI
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 1ro de junio
AGUR (ADIÓS), JOSÉ MARÍA ÍÑIGO
MIGUEL ÁNGEL BERMÚDEZ Miguel ángel Bermúdez 1ro de junio
DEJADEZ PLAYA LISA
JUAN PASCUAL IBÁÑEZ 1ro de junio
CUANDO ESPAÑA ESTÁ EN PELIGRO
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 21 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.