EDUCACIÓN
 

Estudiantes el IES Cap de L’Aljub disfrutan de unos días de intercambio de un instituto de Francia

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

Del 6 al 12 de diciembre un grupo de 10 alumnos del IES cap de l’Aljub, acompañados por la profesora de Francés, María García, y el director, Ángel Lillo, han estado en la localidad francesa de Haguenau, una ciudad al nordeste, muy cerca de Estrasburgo y de la frontera alemana.
En el mes de mayo tras una visita a nuestro centro se contactó con el liceo Robert Schumman, de esta ciudad, para entablar relaciones y realizar intercambios de alumnos.
En esta ocasión nuestros alumnos han estado alojados en los hogares de compañeros franceses. De este modo, han podido conocer mejor el idioma francés, su cultura y costumbres, durante este tiempo han realizado visitas de interés y también han compartido algunas horas de clase en el instituto.
Ha sido una ocasión excepcional para practicar el idioma, y lo principal es que se han estrechado lazos entre las familias de acogida y nuestros chicos y chicas, están ya esperando que ahora llegue el momento de la visita de los franceses a España.
A nivel institucional es una oportunidad de abrir el centro a experiencias europeas. El equipo directivo actual apuesta por todas las actividades que repercutan en la mejora del nivel de idiomas del alumnado, y tras esta visita se han realizado contactos con otros centros e instituciones francesas para posibles futuras prácticas de nuestros alumnos de Formación Profesional en Francia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre
AZNAR EN ESTADO PURO
Pedro Morante Gutiérrez 21 de septiembre
MOULIN ROUGE EN EL PALMERAL
María Ángeles Giménez 21 de septiembre
CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.