CALETA DELS GOSSETS
 

Estudian abrir otra playa canina por la gran afluencia de mascotas

 
Viernes 3 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

La Caleta dels Gossets ha cerrado su segunda temporada de funcionamiento con unos resultados de aceptación muy elevados. La cifra de usuarios de la playa habilitada para perros del municipio de Santa Pola, ubicada en la zona litoral del Cabo, ha aumentado este año de forma impresionante. Si en 2016 se detectaron 7.846 registros de chip (que se activa cada vez que un perro diferente entra en la playa), en la temporada de baño 2017 se han detectado 16.571 chips de animales. Es decir, un 111% más que el año anterior. En algunos meses, según señaló la edil de Playas, Mercedes Landa, como es el caso de junio, han acudido más del doble de mascotas que en la temporada anterior.
Ante este aumento de usuarios, la Concejalía de Playas va a estudiar las solicitudes que se reciban en este departamento municipal. La responsable del área, Mercedes Landa, explica que todavía “no ha llegado ninguna solicitud de usuarios, pidiendo que se amplíe el servicio. Es cierto que el espacio, para todos los usuarios que se alcanzan, se queda pequeño y se quiere más, pero no es fácil. Si se pide abrir otra playa alejada de la zona del Cabo, en playas urbanas no puede ser, y hay que sopesar dónde se instalaría la otra zona de baño para mascotas, para que no cause rechazo al resto de usuarios de la playa, del mismo modo que no causó rechazo abrir la primera playa canina de Santa Pola”, añade Landa.
La Caleta dels Gossets, bautizada con ese nombre por los escolares del municipio, acepta bañistas con perros desde el verano de 2016. Este pasado verano, los servicios se ampliaron con un vigilante y un botiquín. Lo mejor de esta playa, a juicio de Mercedes Landa, es que desde su puesta en marcha, “no hemos tenido ni un solo problema de convivencia”. Este espacio litoral es el único de la localidad que puede ser utilizado, legalmente, todo el año, por los amantes de los animales que quieran disfruta de un día de playa con su mascota. La Caleta del Gossets no es exclusiva para perros y sus dueños, puede acudir todo el mundo. Es obligatorio que el animal esté al día de la cartilla de vacunación (que hay que llevar) y el microchip, además de estar desparasitado.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.