TURISMO Y HOSTELERÍA
 

Estrellas de Mar que medirán la calidad de nuestro tejido hostelero

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento fue el escenario elegido para la presentación de los distintivos Estrellas de Mar. Unos distintivos orientados a certificar la calidad de nuestros establecimientos hosteleros, para lo cual se ha diseñado un distintivo diferenciador, dirigido a empresas del sector que cumplan unos requisitos mínimos de calidad, tanto en la forma de prestar los servicios, como en sus instalaciones y en sus productos.
Este distintivo será otorgado por un período inicial de dos años, pudiendo otorgarse durante un plazo previo, tantos distintivos como el jurado, reunido al efecto, considere oportuno. El jurado certificará lo que una comisión de expertos, independientes, de fuera del municipio, quienes harán visitas a los establecimientos sin avisar previamente y sin comunicar que van a realizar la valoración, certifique según la solicitud remitida por el local o la empresa interesada en tener las mencionadas Estrellas de Mar.

Baremación y plazos
Tras la baremación de todos los establecimientos, el Ayuntamiento comunicará a cada participante la puntuación obtenida, así como el número de estrellas de mar a las que puede acceder según su puntuación: Entre 20 y 25 puntos: 3 estrellas de mar; entre 15 y 20 puntos: 2 estrellas de mar y entre 10 y 15 puntos: 1 estrella de mar.
Una vez comunicado este dato, se establecerá un período de un mes natural para que, en el supuesto de que cualquier establecimiento quisiera mejorar su puntuación, tuviera tiempo para llevar a cabo las reformas, inversiones, modificaciones o innovaciones que considerara oportunas al efecto de incrementar su baremación.

Cartas traducidas
El ayuntamiento pondrá a disposición de los establecimientos participantes en el distintivo Estrella de Mar, una traducción personalizada de su carta, a tres idiomas diferentes al castellano y valenciano. El único requisito es que, una vez entregadas las traducciones, el establecimiento debe ocuparse de actualizar e imprimir sus cartas en el plazo establecido en este apartado.
El Consistorio, a través del área de Turismo, publicará un folleto en el que se recojan tanto el objetivo del distintivo como la relación de participantes. Una vez realizado dicho folleto, entregará un número de los mismos a los establecimientos distinguidos, así como varias etiquetas. Del mismo modo, los informadores turísticos de la localidad podrán recomendar los establecimientos que tienen el distintivo a los visitantes que acudan.

¿Qué puntúa?
Se informará de la obtención del distintivo Estrella de Mar, facilitando a los solicitantes información sobre normas de utilización e impresos de solicitud para obtener el distintivo. La empresa solicitante cumplimentará el documento establecido para ello y lo entregará en el área de Turismo. Igualmente, facilitará todos los datos que se requieran acerca de su establecimiento, con la finalidad de que el equipo técnico pueda evaluar todos los parámetros. Los apartados son: Atención al Cliente, 4 puntos; Idiomas, 6 puntos; Accesibilidad, 4 puntos; Instalaciones, 4 puntos; Calidad del Producto, 4 puntos y Otros Méritos (3 puntos, a valoración de la comisión). Para más información, acudir a los servicios de Turismo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.