ASOCIACIONISMO
 

Este sábado, día 30, jornadas de puertas abiertas en La Senia

 
Viernes 29 de julio de 2016 0 comentarios
 

Este sábado 30 de julio, de 10.00 a 22.00 horas, la Senia abre celebra su Jornada de Puertas Abiertas. Si la Senia se asocia tradicionalmente a la tercera edad, mañana será un día para derrumbar mitos. Desde el Grupo de Trabajo de La Senia sostienen que la finalidad de esta jornada es dar a conocer "el enorme abanico de posibilidades que esta instalación ofrece a todos los públicos", además de "visibilizar iniciativas locales y sensibilizar sobre las necesidades de determinados colectivos", como añade el concejal de Tercera Edad, Samuel Ortíz.
Se trata de una iniciativa piloto en la que, durante doce horas de multiactividad se demostrará cómo este espacio municipal ha abierto la puerta a todos los colectivos y "cómo es la primera vez que se ha conseguido dar utilidad a todas las salas". "Más lo que está por venir", aseguran, pues no se descarta celebrar, en un futuro, jornadas monotemáticas de la mano de clubes y asociaciones.
Así, mañana será un día plagado de actividades en la que el público de todas las edades y estado físico podrá disfrutar de Tai Chi en el Palmeral, macrmaé, talleres de trabajo en cuero, chinchón, ajedrez, modelismo naval, coleccionismo, pintura, exposición de prendas artesanas... todo ello bajo la música en directo de violín, piano y guitarra flamenta, de la que también habrá talleres a lo largo del día. Como guinda, la Asociación de Alzheimer, que ya cuenta con un espacio en La Senia, dará a conocer los talleres que está desarrollando. En definitiva, la primera vez que "trabajamos todos juntos y nos abrimos al público en general", según coincidían Ortíz y el Grupo de Trabajo de La Senia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.