ASOCIACIONISMO
 

Este sábado, arranca con una cuestación la Semana del Alzheimer

 
Viernes 16 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Este sábado, comienzan las actividades de la Semana del Alzheimer en Santa Pola. Una semana que arrancará con la tradicional cuestación en el Mercado Central, junto al edificio de La Senia y a la entrada del Mercadillo de Viguetas, junto a la entrada de Urgencias. Así lo presentaron la presidenta de Alzheimer Santa Pola, Amanda Botella, acompañada de Isabel Llinares, vocal y Amaya Ruiz, secretaria de la organización.
El día 21, Día Internacional del Alzheimer, se buscará dar más visibilización a los enfermos y sus cuidadores, programando una serie de talleres que comenzarán a las 10.00 horas frente a la puerta del Castillo. A las 11.00 horas, misa en la Capilla de la Virgen de Loreto en recuerdo de los afectados fallecidos este año.
De forma paralela, de 10.30 a 11.00 horas, hay una lectura de poesías de Antonia Navarrete y, posteriormente, se leerá un manifiesto centrado, este año, en la ardua labor que realizan los familiares cuidadores.
Cuando termine la lectura del manifiesto, soltada de globos, más correspondiente refrigerio de los asociados. Centrándonos en el manifiesto, éste quiere expresar el importante papel que juega el familiar cuidador, que es el gran damnificado (además del enfermo) de esta enfermedad. Sobre todo porque, cuando ha finalizado todo este dramático proceso, tiene que volver a insertarse en la sociedad. Una reinserción social dura, pues no sólo soporta durante el cuidado del familiar una gran carga de trabajo, también una gran presión psicológica. Piden para ellos un reconocimiento y que se les facilite la reinserción tanto en el entorno laboral como en el social.

Marcha solidaria
El domingo, día 25, habrá una Marcha Solidaria, con salida desde el final del Paseo Adolfo Suárez (frente al Club Náutico) y destino al embarcadero de Tamarit, frente a las salinas. Para poder participar en ella, sólo hay que comprar el dorsal (a partir del día 17) en La Senia o bien en el mismo punto de encuentro el domingo 25. Los dorsales tendrán un precio de tres euros. Antes de partir, habrá sesión de estiramientos a cargo de Ángela. La vuelta no llegará hasta el lugar donde se ha iniciado, sino hasta el Punto Accesible de Gran Playa, donde se pondrá a los participantes agua-limón, cebada y picoteo a base de cocas.
Lorenzo A. Cervera, concejal de Acción Social, quiso animar a todas las santapoleras y santapoleros a tomar parte en esta marcha, “aunque todos sabemos que, en este tipo de actos, la ciudadanía se vuelca, llenando palmerales, castillos y lo que haga falta”. Resaltó, una vez más, que Santa Pola es un pueblo participativo y solidario cuando se trata de este tipo de iniciativas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.