SOLIDARIDAD
 

Este domingo, el Hispanidad se vuelca con Cruz Roja y 22QL

 
Viernes 24 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Juan, de Infantil de cinco años y Joaquín, de quinto de Primaria del Colegio Hispanidad, han puesto imagen y logo al que es ya un consolidado acto: la Mañana Solidaria del Hispanidad, que este domingo, a partir de las 11.00 horas, vivirá su cuarta edición en La Glorieta. Tamara Alaguero, del Ampa del Hispanidad, explicaba que habrá talleres de pintura facial, plastilina, manualidades, “todo gratis para los más pequeños. Eso sí, los padres habrán de aportar productos de higiene personal (que serán donados a Cruz Roja Santa Pola) o realizar compras en nuestro rastrillo (dinero que será donado a la Asociación 22Q Levante). A partir de las 12.30 horas, y siempre teniendo en cuenta la afluencia, se cerrará esta mañana solidaria con una Búsqueda del Tesoro en la que las niñas y los niños que participen tendrán regalo seguro.
Al acto se ha sumado el Ampa del Virgen de Loreto, que también compartirá esfuerzo en los talleres y juguetes para el rastrillo solidario. Alaguero indicaba que “se ha animado a niñas y niños del colegio a participar con sus dibujos y a donar aquellos juguetes usados que no utilicen”, los cuales engrosarán la oferta del rastrillo. El año pasado, y teniendo en cuenta que los precios bajos a los que se tienen los artículos, “se llegaron a recaudar 300 euros, que fueron a parar a una asociación con presencia en Santa Pola”.
Desde 22Q Levante indicaban que “el pueblo tiene un gran carácter solidario. De hecho, la ciudadanía se vuelca. Algo que sorprende y emociona a compañeros de otras localidades”, hecho que fue confirmado por la edil de Educación, Loli Tomás, quien quería agradecer el desinteresado trabajo de ambas asociaciones de madres y padres de alumnos. El dinero que se recoja irá destinado a la investigación de un desconocido síndrome, que conlleva casi un centenar de patologías distintas. Otra buena noticia para 22QL es el reciente acuerdo de investigación firmado con la Universidad Miguel Hernández.
Desde Cruz Roja Santa Pola agradecieron de antemano la implicación de la comunidad de madres y padres de ambos centros educativos y hacían un llamamiento a la ciudadanía para participar en la Cuarta Mañana Solidaria, “porque estamos muy necesitados de productos de higiene personal. El Banco de Alimentos sólo nos aporta productos muy básicos para poder cederlos a las familias más necesitadas”. Sin embargo, la carestía que atraviesan les hace no tener acceso a geles, champús, compresas o pañales. Además, exhortaron a las personas que quieran realizar un donativo “que donen productos de desayuno, como cereales o galletes, además de leche, ya que son altamente demandados por los usuarios”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.