ACCIÓN SOCIAL
 

Este año se repararán y entregarán hasta seis viviendas a familias

 
Viernes 5 de febrero de 2016 0 comentarios
 

El concejal del área, Lorenzo A. Cervera, ha presupuestado 250.000 euros para alquiler social

Tres viviendas propiedad del EIG han sido ya rehabilitadas y puestas a disposición de familias necesitadas de Santa Pola. El concejal de Acción Social, Lorenzo A. Cervera, explicaba al Periódico Santa Pola que “en un principio, el PP no se cansó de repetir que eran inhabitables, por lo que estaban desocupadas”. La realidad ha sido diametralmente distinta cuando “en la visita que nos realiza el EIG, allá por el mes de agosto, se abrieron y dos de ellas se encontraban bastante bien. Sí que era correcto que una necesitaba trabajos de más envergadura, porque ha habido que cambiar los sanitarios y la cocina. El resto, ha sido poco más que dar una mano de pintura y un poco de carpintería”.
Las mencionadas viviendas se adjudicarán en las próximas semanas, tras la preceptiva apertura de plazo. “De hecho”, apuntaba Cervera, “dos están ya adjudicadas y hay una tercera familia esperando la presentación de un papel para que se le otorgue”. Estas viviendas se ponen a disposición de los necesitados en régimen de alquiler social, “pero no serán las únicas. Ahora, queremos entrar en negociaciones con el Sareb, pero ya nos han adelantado que es bastante difícil”.

En recuperación
En estos momentos, y también del EIG, hay hasta cuatro viviendas más en proceso de recuperación, “dos de ellas desocupadas, según le consta a este organismo y otras dos de las que se han apercibido hace poco tiempo”. La recuperación, rehabilitación y adjudicación, “de al menos dos de estas casas será de aquí a final de año”. Espera, de todos modos, que sean un mínimo de cinco las que se entreguen este año.
En cuanto al Sabadell, también se han mantenido los primeros contactos para poder conseguir viviendas desocupadas, “que, como el Sareb, tendrían viviendas para entrar a vivir, en régimen de alquiler social, respaldado por el Ayuntamiento de Santa Pola y siempre cumplimentando un proceso abierto, supervisado por Servicios Sociales”.
Finalmente, y si todo va bien, adelantaba Cervera que “el presupuesto inicial que hemos proyectado para alquiler social a familias desahuciadas asciende a 250.000 euros. Queda ver cómo queda en la aprobación final, pero esa es nuestra cifra proyectada”.

ij
zres sociales

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.