SEMANA DE LA MUJER
 

Esta tarde, marcha reivindicativa para poner fin al miedo

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 

La Concejalía de Igualdad, dentro de los actos enmarcados en la Semana de la Mujer, organiza una campaña de sensibilización para hoy viernes, día 10, a las 11.00 horas, “a pie de calle, en la Glorieta y el Mercado Central, con reparto de materiales e información a cerca del trabajo que estamos realizando, así como todos los servicios que ofrecemos”, apunta Samuel Ortiz, edil del área.
También hoy viernes, pero a las 20.00 horas, habrá una marcha reivindicativa. Tras concentrarse en la Glorieta, discurrirá por el centro, hasta llegar a la Plaza de la Diputación, Avda. Portus, Doctor Fleming y hasta la Avenida de Granada”. Esta marcha está impulsada por el Grupo Feminista Voces, quien también se encargará de la animación y dinamización de la misma. Según indican desde el Grupo Feminista Voces Santa Pola “nuestra reivindicación tiene que ver con el empoderamiento, con dejar claro que los espacios públicos, calles y lugares de ocio, deben estar libres de sexismos, nosotras tenemos el derecho a sentirnos libres y seguras en estos entornos. De ahí el lema que encabeza el cartel “Y tu ¿Tienes Miedo A Caminar De Noche?”.
Por otra parte, pretenden visibilizar la violencia a la que “estamos sometidas día a día y que no tiene que ver siempre, con aquella que ejerce el hombre contra la mujer en lo “doméstico”, sino con todas aquellas violencias sutiles que se producen en espacios públicos. Por ejemplo: “consideramos un tipo de violencia, todos aquellos “piropos” insultantes o no, que recibe una mujer cuando camina sola, por la calle, o en bares en los que las mujeres somos tratadas como mercancía o anzuelo “publicitario” para “captar” clientes, hombres, quienes se suponen son los que consumen”.
Además, el miércoles tuvo lugar el paro de media hora de todas las trabajadoras municipales, como forma de visibilizar a la mujer en el entorno laboral y como una pieza clave del mismo, sin la cual no funcionaría.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.