CÉSAR SÁNCHEZ: PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN Y CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL DEL PP POR ALICANTE
 

“España, económicamente, no va bien, tenemos un gobierno de postureo”

 
Jueves 18 de abril de 2019 0 comentarios
 

El presidente de la Diputación de Alicante y candidato a diputado nacional por el Partido Popular acudió a la villa marinera para conocer de primera mano cuáles son nuestras necesidades. En una entrevista mantenida con este medio, criticó duramente la acción de Pedro Sánchez en el Gobierno, además de acusar a Ciudadanos de dar “lecciones de moralidad” desde la barrera y a Vox de ser “un partido Trump”.

Manifestaba recientemente que única y exclusivamente le ocupa “la unidad de España, la economía y el empleo”. ¿Cree que a Pedro Sánchez no le importan estas tres cosas, o que no se ha comprometido claramente con estas tres cosas?
Creo que a Pedro Sánchez lo único que le preocupa es tener un despacho, un colchón y un Falcon en La Moncloa. No podemos decir que le preocupe la unidad de España porque ha estado simpatizando, ha estado coqueteando durante estos meses como presidente con quien quiere romperla. No le debe preocupar mucho, cuando Otegi puede ser un elemento esencial en ese pacto con los separatistas.

No le preocupa la economía, porque durante estos ocho meses ha habido una bajada de un 7% en los contratos indefinidos; se ha incrementado en un 70% las empresas que se han disuelto y ha habido un descenso de más del 23% de la creación de nuevas compañías en España. Todo esto pone de manifiesto que, cuando gobierna el PSOE, la economía no va bien. Y, en consecuencia, el empleo, porque estamos en una situación de cercanía a un proceso de desacelaración económica, como la que padecimos con Zapatero.

Por todos estos motivos, el PP propone una bajada de impuestos, estar cerca de la clase media, ayudar a los autónomos y a las PYMES. Por eso el PP defiende la legalidad, el imperio de la Ley y que todos los españoles decidamos nuestro futuro, no una parte.

También ha llegado a afirmar que llevamos “ocho meses de deriva gubernamental”, ¿en qué nos ha afectado a todos los españoles la moción y el gobierno del PSSOE?
Los datos económicos son los que son. España, económicamente, no va bien. Estamos destruyendo empleo, porque solo tenemos un gobierno de postureo y anuncio. Anuncian, permanentemente, cosas que no cumplen. Esto genera inestabilidad en los mercados. Además, los Presupuestos no se los cree ni el Banco de España, un organismo que depende del propio Gobierno.

Han generado inestabilidad e incertidumbre y, en estos momentos, lo que hace falta es estabilidad, moderación y certidumbre, cosa que no tenemos con Pedro Sánchez.

Ha mantenido, y mantiene usted, un gran contacto con el líder del PP a nivel nacional, Pablo Casado, ¿qué ofrece Casado que le diferencia del resto de candidatos a la Presidencia del Gobierno?
En primer lugar, un amor, una pasión por este país que no tiene Pedro Sánchez. Un compromiso con España, el país más antiguo de Europa, con 500 años. El PP quiere otros 500 de éxitos compartidos por todos los pueblos de España. Es un líder Casado que respeta la libertad de las personas: de la iniciativa privada; de elegir la educación de nuestros hijos.

Nuestro candidato es una persona moderada, tiene una visión de cuál debe ser nuestro lugar en el mundo. Debemos liderar Europa, no avergonzar a Europa, como ocurre con Pedro Sánchez.

Encabeza usted las listas del Partido Popular por la provincia de Alicante para el Congreso de los Diputados. Cocinas del CIS aparte, ¿qué sensaciones le transmite un panorama electoral tan convulso?
El panorama es convulso porque hay fragmentación en la intención de voto. Tenemos que asumirlo y aprender a convivir con ello. El PP tiene unos días de mucho trabajo, esfuerzo y contacto con la gente por delante. Hacerle ver a todo el que se sienta de centro derecha. A todo aquel ubicado en el liberalismo, la democracia cristiana y el conservadurismo que votar cualquier otra opción política puede favorecer que Sánchez siga en La Moncloa la próxima legislatura.

El voto que puede echar a Sánchez de la Presidencia es el voto al PP y a Pablo Casado.

Usted a declarado que quiere un “cara a cara” con Pedro Duque para hablar sobre financiación ¿Qué le diría?
Me gustaría tener un cara a cara con él, tomarnos un café y exponerle los temas que preocupan a la provincia. Soy consciente de que está más tiempo en el espacio y que en la provincia, si se me permite la broma, pero yo estoy dispuesto a compartir con él las necesidades de los alicantinos. Es necesario y bueno que lleguemos a puntos de encuentro, pues hacen falta espacios de diálogo para llegar a acuerdos.

Mucho se ha dicho de Vox y Ciudadanos durante la precampaña, y mucho quedará por decir. Sin embargo, ¿cuál es su opinión sincera sobre estos dos partidos que, según el CIS, les restarán votos?
Ciudadanos me parece que es un partido de comentaristas de barra de bar, porque no quieren asumir nunca ninguna responsabilidad. Lo que pretenden, permanentemente, es que el PP no asuma la responsabilidad que le otorgan los votantes en las elecciones. Aquí tenemos buena prueba de ello. Mojarse las manos, nada, comentar todo. Lecciones de moralidad y ética desde la barrera, sí, pero tomar decisiones, coger el toro por los cuernos y solucionar problemas de los vecinos, cero.

En el caso de Vox, lo único que puedo decir es que es un partido Trump. Pretender que los españoles tengan armas en su casa es confundir España con Texas. Para eso ya tuvimos a uno de los Bush, que confundió España con otro país.

Otra de las máximas en las que ha insistido ha sido: “hay que sacar a Ximo Puig de la Generalitat”. ¿Realmente es tan urgente la necesidad de cambio en la Comunidad Valenciana?
Es imperiosos y urgente, porque ha puesto en marcha junto a Oltra y Compromís un proceso de catalanización de nuestra tierra. Nosotros queremos tratar a los catalanes de tu a tu, mirándolos a la cara. Queremos ser hermanos del pueblo catalán, como lo somos del castellano-manchego, murciano, extremeño o vasco. En ningún caso queremos ser catalanes de segunda o que se obvie nuestra historia.

Somos herederos del Reino de Valencia. Con sus Fueros, con su historia, tradiciones, lengua. No es posible que venga un tal Fuster en los 60 y 70 del siglo pasado y quiere cambiar siglos de historia de esta tierra.

Y, lo que es menos posible todavía y menos hemos permitir es que haya partidos como el PSPV y Compromís que nos pidan que dejamos de ser lo que somos, para que seamos lo que no somos. Es decir, catalanes.

El adelanto electoral programado por Ximo Puig, y hacer coincidir las nacionales con las autonómicas, ¿cree que obedece a alguna estrategia planteada por los asesores o a una necesidad real?
Todo lo que hacen Puig y Sánchez obedece a la estrategia de seguir más tiempo en la poltrona y los despachos. Por eso han convocado elecciones ahora. Son conscientes de que el PP sale de un proceso congresual en el que nos hemos fortalecido, sí, pero está muy reciente. Al mismo tiempo, Ximo Puig intenta vincular el voto autonómico al nacional. Pero creo que van a tener un susto y les pasará lo que les ha pasado en Andalucía.

Verá… la gente no quiere gobiernos que no se preocupan por ella, que no les resuelven sus problemas. La realidad es que el bloque de centro derecha, liderado por el PP, será más votado que el bloque de centro izquierda. Pero es muy importante que todo ese segmento que nos apoya sepa que el voto que permitirá que Ximo Puig no siga con su catalanización es votar al PP.

El Pacto del Botànic… ¿ha debilitado la imagen y la fuerza de nuestra comunidad a nivel nacional?
Absolutamente, no sólo ante el resto de españoles, también ante Cataluña. Muy especialmente quisiera hacer hincapié en la financiación. Hace unos diez meses, vimos una gran manifestación en Valencia por una mejora en la financiación autonómica. En tan solo un mes y medio después, Sánchez llegó por la puerta de atrás al Gobierno. Yo no he vuelto a escuchar ni a Sánchez ni a Puig nada sobre un nuevo modelo. Es más, donde antes decían que era sencillo, ahora argumentan que es complicado, con lo que hay que aplazarlo.

Lo único que puedo decir sobre financiación, que es lo mismo que hablar de Sanidad, Educación y arreglar los problemas, es afirmar que el Partidos Socialista ha mentido a los españoles y a los valencianos. Un partido que miente a los ciudadanos no merece estar un segundo más en el poder.

Han salido mucho en los medios los integrantes del Pacto del Botànic, pero poco se sabe de la inversión en infraestructuras realizada durante estos tres años largo? ¿Tiene usted constancia de alguna gran inversión ejecutada?
Ni se sabe, ni se sabrá, porque no existe. Yo no conozco colegio público o instituto en la provincia de Alicante licitado, construido o inaugurado en estos últimos cuatro años. Los pocos centros educativos nuevos fueron licitados por el gobierno del PP. Nadie me puede dar ningún dato a cerca de un hospital público licitado, construido e inaugurado durante estos cuatro años. Lo que sí que podemos decir es que ha habido un incremento de entre el 30 y el 40% en las listas de espera de la comunidad; que nuestros hijos siguen acudiendo al colegio montado en barracones y, aquellos que vinieron “a rescatar personas”, han rescatado ideas sectarias, nacionalistas e ideologías que lo que intentan es crispar a la sociedad valenciana.

¿La Diputación está teniendo que poner parches para tapar la falta de inversión de la Generalitat en la zona sur de Alicante?
Por supuesto. Hemos invertido más de 200 millones de euros en los diferentes municipios. Especialmente en el sur. La Diputación, a diferencia del gobierno nacionalista y socialista de Oltra y Puig, invierte en todos los pueblos, sean del partido que sean. Porque nosotros gobernamos para las personas, no les pedimos el carné político. La Diputación ha estado cerca, al lado de los agricultores en la Vega Baja y, sólo en este punto, han sido más de 35 millones de inversión en materia de regantes durante estos cuatro años.

Esa es nuestra hoja de servicios y la Generalitat no puede enseñar una parecida.

También en lo referente al sur de la provincia, nos hemos esforzado al máximo en dar una proyección turística única. Además, esta próxima edición de la Vuelta Ciclista va a recorrer una buena parte de la provincia. Más de mil millones de espectadores nos verán a través de las cámaras de televisión.

Ha sido, y es, un gran defensor de la idea de un gran pacto hídrico para dotar a nuestra provincia de recursos suficientes. Ahora que ha entrado en el billete para diputado nacional, ¿pedirá rescatar el proyecto del Trasvase del Ebro? ¿No es la mejor solución a este problema?
Nosotros no vamos a renunciar nunca al trasvase del Ebro. Básicamente, porque ya existe, lo que pasa es que da agua a Cataluña, y no a la Comunidad Valenciana. La izquierda intenta engañar permanentemente, porque el agua del Ebro se cede a gran parte de Cataluña pero, el que iba encaminado a dar agua a la “España seca”, es decir, a todo el levante, es lo que derogó el PSOE y su ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en el año 2003.

No podemos renunciar a un trasvase que ya existe, pero que tiene, de alguna manera, una tubería cerrada, la que da agua a Valencia y otra abierta, que es la que da agua a Cataluña.

Sin duda alguna, será conocedor de la situación en Santa Pola, del tipo de Gobierno que tiene y de las principales quejas de nuestros ciudadanos, ¿qué hace falta para dar la vuelta a la tortilla a nivel local?
En primer lugar, un cambio de gobierno, porque la inestabilidad durante toda esta legislatura tiene que tener un pronto fin. Hace falta un gobierno estable y tranquilo, capaz de solucionar los problemas a los santapoleros, no de crearlos. Para eso, Loreto y el PP son la mejor opción.

Quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía, porque hace falta una mayoría suficiente, una mayoría, si puede ser absoluta, del PP, para que Santa Pola recupere el prestigio perdido.

¿Cree que Loreto Serrano es lo que actualmente necesita Santa Pola?
Absolutamente, pero no sólo yo, también el PP a nivel nacional, y lo digo porque formo parte de la Dirección Nacional. Además, lo van a creer en las próximas elecciones los santapoleros y santapoleras.

Desdoblamiento N332, eliminación del punto negro de la N332, comunicación entre Gran Alacant y Santa Pola, salida desde playa lisa a la nacional ¿Algún compromiso con los santapoleros?

Por supuesto. Como enlace con el futuro gobierno a nivel nacional de Pablo Casado, me comprometo a decir a los ciudadanos de Santa Pola que vamos a solucionar los problemas históricos de movilidad que padece.

De hecho, con Loreto Cascales como diputada nacional, el PP ya tenía consignado en presupuestos todas estas obras. No se ha hecho nada porque el PSOE lo ha quitado. Ya podría estar hecho y no lo tenemos. Loreto ha sido una excepcional política, ha hecho un trabajo extraordinario y ha estado volcada con las necesidades de todos los vecinos.

También me comprometo desde aquí a poner en marcha el proyecto de Vatasa, que considero como fundamental para dar un auténtico impulso económico.

Y si también alcanza de nuevo la presidencia de la Diputación ¿Algún compromiso desde aquí?

Con el PP en la Diputación y con Loreto Serrano en la Alcaldía de Santa Pola, muchos serán los proyectos que lleguen al pueblo. Al final, la gente quiere lo mejor para su pueblo, su ciudad. A todos los que no se manifiestas como de de derechas o de izquierdas, a los ciudadanos preocupados, tienen que saber que lo que más conviene a Santa Pola es Loreto Serrano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.