COMPROMÍS
 

Escalada: Unos resultados fruto de la premura en la convocatoria electoral

 
Viernes 3 de mayo de 2019 0 comentarios
 

La decisión de participar en solitario en los comicios nacionales ha dejado algo tocado a Compromís, que sólo ha conseguido el escaño de Baldoví en el Congreso, ¿a qué achaca usted estos resultados?

Básicamente se achaca a la premura con que se han convocado las autonómicas. El haber unido unas con otras y, sobre todo, al voto del miedo a la derecha subyacente en todo este proceso. Los resultados, como tener un diputado en Madrid, nos deja por debajo de las expectativas, pero es el mismo que la última vez en solitario.

También son datos que se han visto condicionados a que nos hemos visto obligados, porque no podemos hacer dos campañas, unan la que vamos con otros partidos y otras en solitario. Cuando sean nuevas Generales, aparte de todo, se hablará de pactos o alianzas, si cabe.

Del mismo modo, han recortado ustedes votos a nivel autonómico en la villa marinera, ¿por qué cree usted que los electores se han comportado de esta manera a nivel autonómico?

Si lo analizamos, el recorte de votos no ha sido tan grande. En las ultimas autonómicas, la forma en la que se celebraron era diferente, lejos del planteamiento actual. En las anteriores, había una clara necesidad e interés por parte de todos los colectivos de izquierda en sacar al PP de las instituciones valencianas. El voto se ha concentrado más esta vez, pero la pérdida no ha sido tan relevante como podría haber sido.

Nosotros valoramos mucho que unas mil personas hayan diferenciado su voto en Generales y Autonómicas, que nunca había pasado. Contamos con una base de votos muy fuerte, y estoy seguro de que en las elecciones locales crecerá nuestro perfil. Nos vamos a sentir mejor con la campaña, que la haremos nosotros, por y para el pueblo.

Según las estadísticas que ha manejado Compromís, su base de votantes era fiel en un 90%, ¿espera usted que vuelva esa fidelidad de cara al 26 de mayo, Elecciones Locales en Santa Pola?

No sólo lo esperamos, sino que estamos convencidos de que va a crecer. La afinidad siempre la hemos tenido y la gestión que hemos realizado en Santa Pola se verá, se verá el habernos partido la cara día a día cuatro años dentro un equipo gobierno de muchas sensibilidades para poder incluir nuestras políticas. No sólo hemos sido capaces de hacerlo, sino también que el resto del grupo trabajara en la misma sintonía que Comprimís

Entendemos que a votante fiel no lo vamos a perder y, esperemos, subiremos en intención de voto y en voto real.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.