FIESTA EN LOS BARRIOS
 

Es tiempo de salir a la calle y compartir

 
Viernes 2 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Es tiempo de compartir y tener la calle cortada durante ocho días, sin coches, pudiendo sacar las mesas a la calle y poner sobre ellas no sólo exquisitas viandas, también suculentas meriendas y ratos de tertulia y café, otorgan una perspectiva distinta, particular. Ese sabor de pueblo marinero que, afortunadamente, Santa Pola no ha perdido.
No sólo eso, los niños pueden vivir experiencias ya lejanas, como el jugar en la calle. Algo tan normal para algunos de los más “viejóvenes”, como diría el pregonero, pero que a ellos puede sonarles casi a extraterrestre. Desde su puerta, la calle se convierte en un parque de juegos, con la ventaja de tener el domicilio al alcance de la mano.
Domicilios que también se abren para los vecinos, donde se dejan atrás esos roces de todo el año y los zaguanes quedan expeditos para que los franqueen en busca de ese ingrediente que falta por añadir al plato que se pondrá en la mesa comunal.
No nos olvidemos de las decoraciones que, como bien dijo el año pasado Marián Sempere en su pregón, arrullaban cual canción de cuna. Farolillos y banderolas mecidos por el viento que dotaban de calor de hogar unas aceras fritas por el incólume astro rey durante todo el día y que se despejaban al caer la tarde, con dos baldes de agua.
La rebeca quedará en el armario, puede ser que hasta el día ocho, puede ser que hasta esta misma noche, pues anuncian que se sobrepasará con poco los veinte grados.
Sin embargo, mocitos y mocitas querrán dar sus primeros pasos en eso de “salir”, por lo que tenderán más a disfrutar de las barracas. Barracas que este año han aumentado su oferta porque, es indudable, la gente quiere fiesta.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.