CONCEJAL DE HACIENDA Y CONTRATACIÓN
 

Es muy importante que el Gobierno Central tome medidas que apoyen al sector productivo

 
Lunes 23 de marzo de 2020 0 comentarios
 

Jose Pedro Martínez, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Pola nos explica como esta crisis del coronavirus afectará a la preparación de los presupuestos de 2020, y nos indica que esta situación tan excepcional va a suponer realizar una corrección a la baja en el presupuesto de ingresos por cuanto que le afecta, de una manera directa, esta parálisis económica que se está sufriendo en la ciudad. Por tanto el presupuesto de gastos tendrá que adaptarse y ajustarse a esta situación. La crisis sanitaria traerá consigo una recesión económica que será mayor o menor en función de lo que dure esta situación. Para Jose Pedro,” esta pandemia ya está afectando negativamente a nuestro país y empeorando una crisis de la que todavía no se había terminado de salir. En esta primera semana mucha gente ya se ha quedado sin trabajo y eso es lo más preocupante. Estamos en un mundo global y la economía es muy sensible a cualquier situación que rompa el equilibrio en el que se sostiene. Afortunadamente estamos dentro de Europa y seremos capaces de dar soluciones. España es un gran país, tenemos mucha capacidad de superación, saldremos adelante”. Para Martínez es muy importante que el Gobierno Central tome medidas reales que apoyen al sector productivo. También es importante que tome medidas que faciliten la gestión económica a los Ayuntamientos, ya que “somos la Administración más cercana al ciudadano y los que tenemos que dar soluciones inmediatas”. Para Jose Pedro Martínez las primera medidas tomadas por el Gobierno, “algunas serán efectivas pero recordemos que han dejado fuera a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, por tanto se han quedado cortas, se va a producir en estas empresas una pérdida importante de liquidez por la bajada de su facturación, muchas de estas empresas no van a poder financiar sus propios costes por la inactividad económica y por tanto hay que protegerlas”. Martínez indica que “el Estado tendrá que reducirles al máximo sus cargas sociales y tributarias mientras dure esta situación y facilitarles el crédito. Esperemos que nuestro Gobierno vaya tomando nuevas medidas efectivas, también en la protección del empleo”.
Desde el Ayuntamiento de Santa Pola se han tomado medidas para aliviar los efectos de esta crisis, y para ello se ha declarado la suspensión de los plazos actualmente vigentes para el pago de los recibos municipales por impuestos, tasas, precios públicos o contribuciones especiales que se encuentren pendientes. Esto afecta también a todos los que se encuentran delegados en SUMA.
En cuanto a la organización laboral de los trabajadores de su departamento están con servicios mínimos tal y como se indica en el Real Decreto de la Declaración de Alarma del 14 de marzo, por lo que se han organizado turnos de asistencia de los que no son personas de riesgo. También desde el primer día el Departamento de Informática ha ido organizando a todos los trabajadores que lo han solicitado para que puedan acogerse al sistema de teletrabajo, a fecha de hoy todos los departamentos tienen ya personal que está trabajando desde su casa. Se ha dado prioridad a las personas de riesgo y a los que tienen hijos menores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.