COPA DE JUDO NACIONAL INFANTIL Y CADETE
 

Epicentro del Judo patrio a mitad de febrero

 
Viernes 30 de enero de 2015 0 comentarios
 

Los días 14 y 15 de febrero de 2015 tendrá lugar en el pabellón municipal Els Xiprerets de Santa Pola la Copa de España Infantil y Cadete de Judo, organizado por la Escuela de Judo con sede en Santa Pola y liderada por Isabel Fernández, vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español, Campeona Olímpica en Sydney 2000.

Isabel Fernández explicó que “se trata de un campeonato oficial de máximo nivel en el calendario de la RFJYA, clasificatorio para el ranking nacional y el campeonato de España, el único que se celebrará este año en la Comunidad Valenciana. Para mí es un placer poder organizar este torneo en Santa Pola, porque es una ciudad abierta al deporte y a las familias, por lo que mucha gente podrá disfrutar de la ciudad. Además, durante mi etapa profesional mi preparación física discurrió entre Santa Pola y Arenales del Sol, por lo que me hace ilusión”.

Se espera la asistencia de unos 300 participantes (800 visitantes, sumando familiares) de todas las comunidades autónomas, que ayudarán a la política de desestacionalización de la actividad turística a través de las actividades deportivas.

Isabel Fernández es la máxima representante histórica del judo español, con un envidiable palmarés en el que destaca su oro olímpico en Sydney 2000, bronce en Atlanta 1996, campeona del Mundo en París 1997 y seis veces campeona de Europa. Recientemente ha inaugurado en Santa Pola un gimnasio y la Escuela de Judo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.