NATURALEZA
 

Entre cielo, mar y sierra, el mayor legado natural de Santa Pola

 
Viernes 30 de octubre de 2009 0 comentarios
 

Para los amantes de los bonitos paisajes, para quienes disfrutan mirando la naturaleza en pleno esplendor, para quienes anhelen un lugar donde reine la tranquilidad para descansar y relajarse respirando aire puro y escuchando el arrullo de las olas del mar y el cantar de los pájaros al amanecer, para los que deseen dejar volar la imaginación y evadirse durante unos minutos de la realidad,... para todos ellos ya existe un lugar donde calmar sus inquietudes. Los miradores son un espacio idóneo para contemplar cada uno de los rincones mágicos que ofrece Santa Pola, rodeada entre cielo, mar y sierra.
En los últimos meses, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido apostar por el aprovechamiento de los recursos autóctonos como un elemento turístico de excepción. Aprovechando su estratégica situación ha creado cinco nuevos miradores, tres de ellos en la zona de Gran Alacant (uno en la avenida Mediterráneo, en la cuesta que va a dar a Arenales del Sol, y dos en la Avenida Escandinavia) y los otros dos en la carretera de El Faro.
Según la concejal de Infraestructuras, Loreto Serrano, todos los miradores han sido creados con la seguridad suficiente para ser utilizados sin riesgos para los usuarios. De hecho se han colocado barandillas de contención para delimitar el área de recreación. Asimismo, y así lo ha señalado la edil, han instalado en todos los miradores bancos que invitan a los paseantes a pararse y se han plantado arbustos para crear zonas de sombra.
La concejal de Gran Alacant, Loreto Cascales maravillada del paisaje que ofrece este enclave destacado que “debido a la situación orográfica de Gran Alacant y a su altitud la hace un lugar propicio para la creación de estas infraestructuras. No debe pasar desapercibida la belleza paisajística que nos brinda la zona. Todos los miradores nos regalan unas vistas inmejorables de gran valor medioambiental que permite divisar la mayor extensión del territorio llegando incluso a observar la isla de Tabarca y localidades vecinas como Alicante ofreciendo al visitante la posibilidad de contemplar paisajes espectaculares y singulares que no se observan en otro municipio”. La edil Cascales ha anunciado que dado que los miradores se han configurado como un atractivo turístico más de la localidad es por ello que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por ellos, tanto es así que la avenida Escandinavia, al ser una de las zonas más altas de Gran Alacant, albergará próximamente otro observador para el deleite de los residentes y turistas que desde lo alto serán testigos de la unión del mar y el cielo y de tantas bondades naturales “ .
El Poema Oda A La Vida Retirada de Fray Luis de León ya lo decía “¡Qué descansada vida
la del que huye el mundanal ruido...” Alejados de la contaminación y de los ruidos de la urbe, alejado de los problemas y preocupaciones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.