La Agencia Valenciana de Salud, en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Pola, ofrecerá una charla sobre el plan de mejora en la atención a pacientes crónicos en la Comunidad Valenciana, ValCrònic. La ponente del acto será la coordinadora del Centro de Salud de Santa Pola, la Dra. Inmaculada Candela.
La charla tendrá lugar el próximo miércoles 10 de julio a las 19 horas en el Baluarte del Duque, con entrada libre. El Concejal de Sanidad, Francisco Martín ha querido “invitar a todas las personas que padezcan algún tipo de enfermedad crónica y a sus familiares”.
Se estima que alrededor del 60% de la población adulta en la Comunidad Valenciana padece algún tipo de enfermedad crónica. Además, estas enfermedades consumen entre el 70 y el 80% del gasto total del sistema sanitario, por lo que es necesaria una adecuada gestión del paciente para garantizar la sostenibilidad del sistema.
Asimismo, la Agencia Valenciana de Salud, dentro de su plan autonómico de crónicos, incluye el programa innovador ValCrònic que, utilizando las nuevas tecnologías, busca el mejor cuidado de este segmento de la población. Se basa, sobre todo, en la telemonitorización de síntomas y señales biológicas, así como en el fomento de la educación sanitaria y el autocuidado.









