INFRAESTRUCTURAS
 

En enero arrancarán las obras del segundo colegio de Gran Alacant

 
Viernes 25 de noviembre de 2022 0 comentarios
 

Loreto Serrano, alcaldesa de Santa y Trini Ortiz, edil de educación, mantuvieron el miércoles una reunión en Alicante para hacer seguimiento de las necesidades educativas locales con el director territorial de Educación, David Vento y los inspectores del área.

Desde la Generalitat se han comprometido a que las obras del segundo colegio de Gran Alacant arranquen a finales del mes de enero, toda vez adjudicada la obra a la empresa Acciona. Serrano expuso a los representantes educativos los principales problemas existentes en el Vicenta Ruso (el otro, y único hasta el momento, colegio del barrio). La primera edil afirmó que “la Conselleria ha accedido a arreglar a la mayor brevedad posible las goteras y deficiencias en las aulas prefabricadas y, además, van a generar un crédito extraordinario para solventar las deudas que Generalitat mantiene con la Dirección del colegio”.

Esencial y urgente

Volvía a recordar la alcaldesa que el colegio es “esencial y urgente”, y desde Valencia llevan mucho retraso con la adjudicación, “así que esperamos que el compromiso de iniciar la construcción a finales de enero se materialice y la obra pueda estar acabada a finales de 2024”.

El segundo colegio de este barrio estará ubicado junto a la urbanización Monte Faro y se prevé que la construcción tenga una duración aproximada de 18 meses. El Ayuntamiento, por su parte, deberá acometer los viales y la urbanización de la zona, una vez que se haya construido el colegio, para lo que hay una partida económica reservada y consignada.

Está previsto que el centro tenga tres líneas, con dos aulas para niños de dos años, nueve aularios para Infantil y 18 de Primaria. Entre los servicios, se encontrarían los de comedor, biblioteca o gimnasio, además de aulas de apoyo pedagógico y para materias como música o informática.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.