COMERCIO
 

Emotiva cena de los comerciantes

 
Viernes 23 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

La XIV Cena de Comerciantes, que realiza la Asociación de Comerciantes de Santa Pola, tuvo lugar el sábado por la noche en el Restaurante Varadero, a la que asistieron un centenar de personas.
La Asociación de Comerciantes de Santa Pola celebra en este año sus 20 años de trayectoria y por ello, decidieron realizar una gala anual diferente. Si en ediciones anteriores se premiaba a la Trayectoria Empresarial, la Mujer Comerciante, la Innovación empresarial y al Joven Empresario, esta vez optaron por realizar un reconocimiento a los miembros de la junta. “Creo que tocaba ya que a nuestra junta directiva se le hiciera un reconocimiento”, aseguraba Pepa Garri, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola.
El primer reconocimiento fue al primer presidente de la asociación Javier Baile. Seguido de Antonio González Miralles, vicepresidente, Manuel Antonio Dols Martínez, tesorero, Toñi Lafuente, secretaria y los vocales: Joaquina Bou García, Vicente Soler, María Fuente Sempere, Carmen Aznar Pérez, David Poveda Navarro, Juan Manuel Trives Martínez, Vicente Soler Agulló y Rosa Sempere. Y por supuesto a la presidenta.
Los premiados son 20 en total pero algunos no pudieron asistir a la gala por lo que desde la asociación les harán llegar el detalle a sus casas.
Garri añadía “soy presidenta gracias a que mis compañeros me han apoyado todo este tiempo, yo sola no podría hacerlo”.
Otra de las novedades de esta edición es que los asientos no estaban asignados, exceptuando la mesa de autoridades. Se buscaba que la cena fuera más coloquial, que se conocieran mejor los comerciantes del municipio, y así propiciar futuros servicios o negocios entre los asistentes.
Como no podía ser de otra manera muchos quisieron felicitar a Garri y a la asociación en su aniversario. El primer presidente de la asociación, Javier Baile, quiso agradecer a Garri el esfuerzo que hace cada año para organizar esta gala. También hizo un llamamiento a la gente joven para que se involucre. “Es importante que en la junta entre mucha gente joven con nuevas ideas, para aportar esa juventud y esa chispa que hace falta”.
Antonio Sáez López, presidente de la Federación Alicantina de Comerciantes y Pymes (Facpyme), comentaba que Pepa Garri “preside magníficamente, con pasión, implicación y compromiso esta asociación. Pepa ha apostado por actos de carácter social para promocionar el comercio. Por ello, desde Facpyme reconocen su trabajo, esfuerzo y dedicación, distinguiéndola con la insignia de plata de su organización. Garri contestaba que “esto no es sólo para mí. La insignia la llevaré muy orgullosa pero esto es posible gracias a vuestro apoyo sino sería imposible”. También le hicieron entrega de una placa conmemorativa.
El concejal de Comercio, Samuel Ortiz, agradecía a la asociación, a Facpyme y a representantes de la Diputación y de la Generalitat Valenciana, haber trabajado tanto y haber logrado que la asociación de Santa Pola “sea una de las más prestigiosas de la Comunidad Valenciana”.
La Concejal de Turismo, Mercedes Landa, entregaba a la presidenta, como agradecimiento a toda la junta directiva, una placa conmemorativa. Ortiz destacaba que la asociación de comerciantes no sería nadie sin los propios comerciantes, que son las personas que trabajan día a día por Santa Pola, porque es uno de los sectores que representa el empleo y la consolidación de este municipio.
El director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Nacho Costa, comentaba en la cena dos novedades que afectan al sector y que se firmaron el viernes. La primera, la convocatoria de las subvenciones para comercio y asociaciones de comerciantes, como ayuntamientos en materia de comercio. La convocatoria estará esta semana en el diario oficial y las bases se publicaron el pasado 4 de agosto. Costa animaba a los asistentes a pedirlas cuanto antes porque “están justos de tiempo para resolverlas antes de final de año”. Costa también firmó el informe por el cual “instamos la nulidad de las zonas de gran afluencia turística en Alicante. Si nos dan la razón en un mes y medio, depende lo que tarde el jurídico, podremos volver a la casilla de salida y esta vez sí, estudiar las zonas de afluencia turística con el consenso del sector, en las épocas del año y en los municipios que sean realmente necesario y que ser comerciante y vivir del comercio sea una actividad que vuelva a tener una dignidad”. Costa añadía que antes tener una tienda en el barrio era una actividad honorable y “no como ahora que es casi una acción heroica llegar a final de mes”.
También participaron miembros del PP y Ciudadanos.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.