INMIGRACIÓN
 

Elche Acoge atendió en el municipio a 1.200 extranjeros durante 2009

 
Viernes 9 de abril de 2010 0 comentarios
 

El alcalde, Miguel Zaragoza, y la presidenta de la Asociación Elche Acoge, Rita Coves, han firmado esta semana la renovación del convenio que une a ambas entidades con el objetivo de ofrecer asesoramiento y apoyo jurídico y social a la población inmigrante que reside en la villa. Por quinto año consecutivo el consistorio pone este servicio a disposición de los ciudadanos a través de Elche Acoge, y según el alcalde “la época de crisis que vivimos lo hace todavía más necesario porque son asuntos de un calado muy hondo para estas personas, y el Ayuntamiento debe ofrecerles toda la información y las gestiones necesarias para que la barrera de la integración no suponga un problema para ellos”.
Según los datos, durante 2009, se han atendido más de 6.000 visitas de más de 1.200 personas, siendo los asuntos más habituales la renovación de tarjetas de residencia y los arraigos, en lo jurídico, y la escolarización y la información y trámites para recibir ayudas, en lo social.
Rita Coves ha declarado que “prestamos un servicio que cada vez demanda más gente. Encontramos sustanciales diferencias entre el casco urbano de Santa Pola, donde parece haber más facilidad de integración, y Gran Alacant, donde existe una problemática concreta con los inmigrantes de Reino Unido, especialmente jóvenes a los que está afectando la crisis y están poco integrados, detectándose casos de absentismo escolar, alcoholismo, maltrato y desarraigo”.
Miguel Zaragoza, por su parte, ha afirmado que “la no integración es la problemática más importante en el caso de los británicos, el idioma es una frontera importante y estamos poniendo los medios para combatirlo a través de cursos y voluntariado. Desde aquí me gustaría lanzarles un mensaje para su bien y el de todos, la necesidad de integrarse en nuestra sociedad y compartir con nosotros lo bueno que las dos culturas tienen. Estamos trabajando desde Servicios Sociales con el Consulado Británico y las asociaciones de voluntarios para reforzar la intervención y conseguir eliminar esta problemática”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.