EDUCACIÓN
 

El Vicenta Ruso iniciará el Avanzado 2 el curso que viene

 
Viernes 19 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El Colegio Vicenta Ruso informaba esta mañana en un comunicado que, desde la Consellería de Educación les remitían un cambio en el nivel asignado al centro, que era Intermedio 1. El nuevo nivel será Avanzado 2 (Experimental), siendo el mismo evaluable anualmente.

Se aplicará la flexibilización en su implantación, es decir, que sólo afectará a las matrículas de nueva incorporación (Infantil de tres años para el curso 2017-18), quedando el resto con el programa lingüístico que eligieron en su matriculación hasta terminar la escolarización.

Las diferencias entre el Avanzado 2 y el Avanzado 2 Experimental residente en que habrá siete horas semanales vinculadas en castellano y dos horas en inglés, desde Infantil de tres años. Además, la Consellería se compromete a priorizar las demandas de recursos del centro.

De esta manera, los alumnos de Infantil 3, 4 y 5 (a implantar en los cursos 2017-18, 2018-19 y 2019-20) tendrían siete horas con áreas vinculadas al castellano, dos horas con áreas vinculadas al inglés y 12,25 horas con áreas en valenciano. A partir de Primero de Primaria (implantación en 2020-21, a curso por año, así hasta el 2025-26) y hasta Cuarto, las clases quedarían de la siguiente manera: en castellano: lengua castellana y matemáticas; en inglés: inglés y plástica de Primero a Cuarto, el resto de áreas, en valenciano. Para Quinto y Sexto, tendrían en inglés: inglés, educación física y plástica; en castellano: lengua castellana y matemáticas y, el resto de áreas, en valenciano.

De esta manera, se han pasado de tener 28 a 128 plazas en Avanzado 2 para el municipio, siendo el Ramón Cuesta y el Vicenta Ruso (ofertando 100) los centros que imparten este nivel en la villa. La comunicación ha sido remitida esta misma mañana al centro.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.