INFRAESTRUCTURAS
 

El Vicenta Ruso empieza sin mobiliario en dos aulas

 
Viernes 15 de septiembre de 2017 0 comentarios
 

El colegio Vicenta Ruso, ubicado en Gran Alacant, ha empezado las clases sin mobiliario en dos de sus clases. Son un aula de primero de nueva creación y una de sexto, ambas carecen de sillas y mesas.
Según la directora, María José López, el material se pidió a final de curso, pero debido a un problema no les había llegado para el inicio de las clases.
Durante los primeros días de clase los alumnos afectados están reubicados en la biblioteca, aula de informática o en la de música, según la disponibilidad.
Ayer por la mañana llegó el mobiliario para el aula de primero por lo que los niños a las 9.30 horas ya estaban en su nueva aula con todo el material y mobiliario necesario.
Para el aula de sexto, desde Conselleria les dijeron que no sabían cuando llegaría el material. Como medida de urgencia la concejalía de Educación de Santa Pola ha buscado 25 sillas y 25 mesas que tenían en sus almacenes y las ha entregado al colegio para que mañana puedan comenzar con normalidad dichos alumnos.
La concejal de Educación, afirma que el viernes día 8, a pesar de ser festivo, estuvieron en el colegio Vicenta Ruso con técnicos de Conselleria, y cuando desde el centro les informaron de la falta de mobiliario mandaron un correo a Conselleria pidiendo con urgencia dicho material. Y ese mismo viernes les contestaron diciendo que esta misma semana estaría todo el material necesario en el colegio.
Los padres de sexto del Vicenta Ruso han realizado un escrito que presentarán al Ayuntamiento y a dirección territorial donde exigen que “nuestros hijos reciban clase en un aula acondicionada, y lo lamentable es que tengamos que esperar al inicio del curso para enterarnos de esta situación. Es inaceptable que esté sucediendo una situación así y no haya sido solucionada ya”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

LAS ABUELAS Y ABUELOS, EJEMPLO DE AMOR Y SABIDURÍA
Miguel Atencia 7 de agosto
AGRESIÓN EN LA PISCINA
Fran Miguel Parra 7 de agosto
REDUCTORES DE VELOCIDAD, ¡YA!
Miguel Ángel Bermúdez 7 de agosto
AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR
Pedro Morante Gutiérrez 7 de agosto
OTRO CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX
Pedro Limorti Tena 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.