SUCESOS
 

El verano se cobra su primera víctima en la playa

 
Viernes 3 de julio de 2015 0 comentarios
 

Un hombre de 68 años de edad fallecía en Gran Playa la tarde del martes, 30 de julio. De momento, se desconocen los motivos y éstos tendrán que determinarse mediante autopsia. Según una información difundida por la Agencia Europa Press, los efectivos de Cruz Roja localizados en esta playa le practicaron la reanimación cardiorrespiratoria, al comprobar que había sufrido una parada.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 17.20 horas al detectar los socorristas “que un individuo camina a gatas por la orilla, ayudado por una mujer”. Al atenderlo, observaron que presentaba dificultades para respirar, por lo que procedieron a colocarlo en la posición lateral de seguridad, entrando en parada a los pocos minutos.
Al tiempo que se le practicaban las maniobras de respiración, se llamó a la ambulancia de Soporte Vital Básico y a la unidad del Samu, las cuales se trasladaron a la zona de los hechos. Tras una hora intentado reanimar a esta persona, se certificó su muerte a las 18.30 horas.
La mujer del finado, vecino de Bilbao, presenció la trágica situación, por lo que el Equipo de Emergencia de Cruz Roja activó el operativo de Apoyo Psicológico. La pareja, tal y como comentaron efectivos de la ONG, se encontraba veraneando en la villa marinera y no tenían familiares cercanos.
Cruz Roja quería dejar constancia de que no se ha tratado de una muerte por ahogamiento y que, a la espera de tener las causas exactas, “todo apunta a que el suceso se produjo a consecuencia de una insuficiencia respiratoria”.
Por desgracia, este hecho es relativamente frecuente, puesto que se producen fallecimientos “en personas con un perfil de mayor de 65 años y que suelen padecer algún tipo de dolencia cardiaca o respiratoria”. Así pues, como consecuencia del esfuerzo físico o por el calor, éstos están más predispuestos a sufrir episodios de este tipo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.