POLÍTICA
 

El Tribunal Superior de Justicia ratifica que los ‘tránsfugas’ no ostentarán ninguna delegación

 
Viernes 3 de agosto de 2018 0 comentarios
 

El pasado 19 de julio de 2018 la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dictó Sentencia por la que ratificaba el Auto de ejecución provisional de la sentencia dictada en primera instancia que anuló el Decreto de Alcaldía por el que se daban las delegaciones a los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Santa Pola, Hacienda y Pesca a Don Ignacio Soler e Infraestructuras a Don Francisco Soler.
Desde el Partido Popular de Santa Pola muestran su “satisfacción por el fallo del tribunal superior que considera que prevalece el interés público, y la Sala no aprecia que dicha ejecución provisional afecte al normal desarrollo de la actividad de la corporación. El resultado de la sentencia es que ni Ignacio Soler ni Francisco Soler van a ostentar delegación alguna, noticia que consideramos muy beneficiosa para el pueblo de Santa Pola. Por otra parte, ninguno de los dos concejales no adscritos podrán tener queja de su situación actual. Francisco Soler está cobrando por una dedicación exclusiva que le ‘regaló’ la Alcaldesa, por lo que está cobrando lo mismo que cuando tenía delegación sin tener que hacer nada de nada. Lo único que tiene que hacer es votar a favor de cuantas propuestas le hagan desde el equipo de Gobierno (incluidas las de Podemos, Compromís y Esquerra Unida). Y respecto a Ignacio Soler, que no ostentaba ningún tipo de retribución (cobra por asistencias a los Plenos y a la Junta de Gobierno), ahora puede seguir con su inquina al Partido Popular sin tener que preocuparse por preparar unos presupuestos ni nada relacionado con la Concejalía de Hacienda que ostentaba”.
El PP se hace una pregunta al respecto: “¿A estos dos concejales no adscritos qué les importa el pueblo de Santa Pola?. La respuesta es muy simple: NADA. Entraron a lo que entraron en política y en ello siguen 3 años después. Uno por las retribuciones y para hacer daño al Partido Popular (Paco Soler) y el otro (Ignacio Soler) también para hacer daño a todo lo que representaba el Partido Popular con la mayor saña posible. Ignacio Soler como concejal de Hacienda bien podría ser nombrado como el peor concejal de toda la historia democrática de Santa Pola. Pero eso al Señor Soler le viene al pairo, le da lo mismo. Cuando va por Santa Pola Ignacio Soler no camina, parece que va desfilando, exhibiéndose cual pavo real, orgulloso del daño que ha hecho al PP y a Santa Pola”.
Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola se debe hacer responsable de los actos que realiza, de otorgar delegaciones a concejales no adscritos que desde el primer momento abandonaron la formación política por la que se presentaron, de seguir regalándole el sueldo a Francisco Soler a costa del erario público y de consentir que Ignacio Soler siga siendo segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

LAS ABUELAS Y ABUELOS, EJEMPLO DE AMOR Y SABIDURÍA
Miguel Atencia 7 de agosto
AGRESIÓN EN LA PISCINA
Fran Miguel Parra 7 de agosto
REDUCTORES DE VELOCIDAD, ¡YA!
Miguel Ángel Bermúdez 7 de agosto
AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR
Pedro Morante Gutiérrez 7 de agosto
OTRO CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX
Pedro Limorti Tena 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.