PUEBLO SAHARAUI
 

El trágico sesgo de dejar de ser colonia

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 

La Concejalía de Cooperación y Solidaridad, dependiente de Samuel Ortiz, organizaba una charla informativa sobre la cuestión del Sahara Occidental, “una de las últimas colonias españolas que, actualmente, se encuentra en una situación de conflicto con el gobierno de Marruecos”.
Ortiz, que visitó recientemente varios de los campamentos de refugiados explicaba que “la delicada situación humanitaria y, sobre todo, de dependencia de la ayuda internacional –principalmente de organizaciones españolas- es acuciante”. Varios son los motivos que expresa: “gracias a la ayuda que reciben tienen acceso a agua potable, luz, servicios sanitarios, formativos. Todo muy básico, eso sí”.
Políticamente hablando, califica la situación Ortiz de “injusticia social e incumplimiento de todos los acuerdos internacionales, que llevan a muchas de las familias saharauis a la desesperación a la hora de reivindicar su propio estado legítimo”.
Más allá de este evento, la solidaridad del Consistorio se quiere materializar con la aprobación de ayudas de emergencia y “de cooperación al desarrollo que, en estos momentos, están en proceso de aprobación”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.