ANIVERSARIO
 

El TAPIS cumple veinte años entre aprendizaje, formación, habilidades sociales y risas

 
Viernes 15 de junio de 2018 0 comentarios
 

El TAPIS de Santa Pola está de cumpleaños, y es que celebra su veinte aniversario desde que abrieron sus puertas por primera vez. Han sido dos décadas de mucho trabajo, de esfuerzo constante y mucha dedicación que se han visto recompensadas con las sonrisas, la alegría y la felicidad de cada una de las personas que han decidido poner un pie en sus instalaciones. En el centro se respira paz y tranquilidad por sus cuatro costados, al igual que energía y ganas de aprender. Sobre todo ganas de evolucionar y crecer como personas. Para ello tienen a grandes profesionales a su lado que les guían y asesoran en su día a día, convirtiéndose en una pequeña familia.
“Llevamos 20 años, y parece que fue ayer cuando se inauguró. Voy a comparar al TAPIS con una mesa. Una de sus patas serían los responsables políticos que son los que han estado impulsando que el TAPIS funcionara; otra son los técnicos, educadores y monitores que han pasado por aquí; la tercera pata, la más pequeña, la formamos la anterior coordinadora y yo; y ya queda la otra pata, los actores más importantes, los que formáis el TAPIS”, comentó emocionado José Ignacio Peinado, Jefe de Servicio de Acción Local, a lo que añadió que “todos los gobiernos que han pasado desde que inauguramos este centro han apostado por seguir manteniéndolo en activo, para que todas las personas que lo necesiten tengan un lugar de apoyo donde poder acudir”.
El día a día en el TAPIS transcurre entre risas, y es que allí realizan todo tipo de manualidades que luego se encargan de poner a la venta con la finalidad de recaudar fondos para llevar a cabo diferentes actividades. Además, aprenden habilidades sociales, para que les resulte más sencillo interactuar con el resto de la población, aprenden a cocinar y a realizar las diferentes tareas del hogar, van a la compra una vez a la semana, a lo que también llevan a cabo actividades del día a día para que tengan una vida normalizada con el resto de la sociedad. Pero no es lo único que hacen en el TAPIS, y es que también salen de excursión para divertirse más allá de las paredes del centro, algo que siempre esperan con ilusión.
Actualmente el TAPIS lo forman nueve alumnos. Los miembros del TAPIS lo forman Marga Pastor, encargada; Ramón Marín, monitor, Elma Huyke, psicóloga servicios sociales, y José Ignacio Peinado. Todos invitan a la sociedad a romper los tabúes que existen con las enfermedades mentales, a la vez que animan a toda aquella persona que lo necesite que acuda al centro para comprobar de primera mano el trabajo que llevan realizando desde hace veinte años.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
QUEJAS DE UNA VECINA DE SANTA POLA
Vera Gutiérrez 7 de septiembre
13ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 31 de agosto
POBLE MEU!
Loreto Cascales Martínez - Presidenta PP Santa Pola y Diputada Nacional 31 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.