SALUD
 

El Taller de la Memoria atenderán a más de 100 personas tres días a la semana

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 

El próximo lunes 22 de enero comienza una nueva edición de los talleres preventivos de estimulación de la memoria, organizados desde el Departamento de Salud Municipal del Ayuntamiento de Santa Pola. Consecuencia del aumento de la esperanza de vida de nuestra población, en ocasiones cada vez más frecuentes encontramos a personas mayores que viven solas, y es de máximo interés intentar que su calidad de vida no se deteriore.
Los talleres tendrán lugar en las dependencias del Centro Cívico. Los grupos de los lunes y martes mantienen su horario, a partir de las 17.30 y las 19.00 horas respectivamente. Además, se ha ampliado la oferta con un tercer grupo que acudirá los jueves a las 17.00 horas a partir del 25 de enero. Ya están inscritas 38 personas para los lunes, 36 para los martes y, de momento, hay apuntadas 23 para el grupo nuevo de los jueves. Como todavía astá abierta la inscripción, la previsión indica que se pueda superar el centenar de ciudadanos que se beneficien de este proyecto de salud. La actividad se prolongará hasta finales del mes de junio de este año.
La población ‘diana’ a la que se dirige la propuesta municipal, integra los colectivos de tercera edad y población adulta madura, así como los colectivos activos de las diferentes asociaciones (hombres y mujeres en edad adulta, climaterio, asociaciones de fibromialgia, esclerosis múltiple, amas de casa, cáncer, etc.).
Las personas interesadas pueden inscribirse acudiendo al Centro Cívico y dejando sus datos. Desde el Departamento de Salud Municipal se pondrán en contacto para concertar la cita de evaluación clínica.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

A LOS AYUNTAMIENTOS QUE PIDEN COLABORACIÓN PERO NO PONEN FACILIDADES
Neus Martínez Parreño 16 de febrero
SAL MARINERA
Grupo Sal Marinera 16 de febrero
“El plan no es plan, no hay plan” La casa por el tejado
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes. 2 de febrero
DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.